Con dos títulos regresó Cexaec de torneo cestero en Coquimbo
Cristian Puebla H - La Estrella
Con dos títulos y un segundo lugar regresó a Antofagasta la delegación del Club Deportivo Cexaec, que participó en el tradicional torneo de básquetbol para menores "Copa Norte", organizado por el Deportivo Manuel Cortés (DMC) de Tierras Blancas, en la ciudad de Coquimbo.
La escuadra verde de calle Huanchaca ganó la corona en las series masculina Sub 14 y Sub 17, además en damas fueron segundas en Sub 16.
Respecto a la campaña de la Sub 14, en el debut derrotó a la selección de Coquimbo por 52-42, luego dio cuenta de Zeus por 71-19, y en el choque final venció a los anfitriones del DMC por 63-37.
El máximo anotador fue Sebastián Pinilla, quien además fue uno de los referentes en la campaña de los antofagastinos.
Para Fernando Cabezas, entrenador de este combinado, el certamen "fue bueno a nivel general para todas las series que viajamos a Coquimbo. Regresamos contentos con los lugares, especialmente nosotros (Sub 14), porque trabajamos fuerte los últimos meses con el profe Nelson y Luis para subir nuestro nivel y en esta competencia lo demostramos... Vamos por buen camino y esperamos seguir subiendo este 2020", señaló el estratego.
Más categorías
También la Sub 17 mostró jerarquía y regresó a la "Perla del Norte" con el primer puesto, bajo la dirección técnica de Ramón Meriño.
El quinteto doblegó en la primera ronda a Copiapó por un ajustado 49-42, luego venció a DMC por otro cerrado score de 66-61, y en el tercer match se impuso a La Cruz de Iquique por 63-35. En este nivel los dos primeros jugaban la finalísima, donde los antofagastinos ganaron a DMC por 77-71 en un lance emocionante de principio a fin, que se definió a favor de Cexaec en los últimos dos minutos.
La delegación se completó con la medalla de plata lograda por el plantel femenino Sub 16, bajo las órdenes de Yure Domic.
Las chicas jugaron cuatro compromisos bajo la modalidad de todos contra todos, ganando los tres primeros y cayendo en el último choque contra Deportivo Quilpué, que fue el campeón.
En el arranque vencieron a DMC por 73-24, luego despacharon a Copiapó por un abultado 55-15, demolieron a Vicuña por 61-14, y lamentablemente no pudieron ante Quilpué perdiendo agónicamente por 41-39.