Estreno de James Bond y Mulán son cancelados
James Bond y Mulán son algunas de las películas de que han tenido que sufrir la suspensión de sus estrenos mundiales debido al Coronavirus.
James Bond iba ser estrenada el 31 de marzo en Londres, ante más de 5 mil espectadores. "Después de estudiarlo cuidadosamente y a través de una evaluación del mercado global de cines, el lanzamiento de 'Sin tiempo para morir' será pospuesto hasta noviembre de 2020", informaron en la cuenta oficial de James Bond en Twitter, sin hacer referencia al virus.
La misiva indicó además que la película será lanzada en el Reino Unido el 12 de noviembre y en todo el mundo, incluido Estados Unidos, el 25 del mismo mes.
En tanto, Mulán, que su estreno iba a ser en China en marzo, también fue suspendido debido a la enfermedad.
El CEO de Disney, Bob Iger, declaró a la CNBC, canal de televisión estadounidense- que, aunque la cinta no tenga fecha de distribución para este país en el horizonte, la productora no se plantea dejar sin estrenar la pieza en el país asiático.
Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China se han visto obviamente afectadas", sostuvo Iger. Y agregó que "llegará a China en algún momento, pero no tenemos claro cuándo".
Cabe destacar que aparte de los estrenos de las películas, tampoco se sabe que pasará con los eventos masivos como festivales musicales.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud descartó suspender el Lollapalooza que se hará a finales de marzo en Santiago.