Incendio en una toma arrasó con tres hogares
Emergencia en campamento "Sol y Luna" dejó 21 damnificados y un bombero lesionado.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Nuevamente un campamento de Antofagasta fue escenario de escenas de dolor y angustia, a causa de un incendio que dejó 21 damnificados, entre otras dramáticas consecuencias.
Ayer, cuando eran aproximadamente las 12.20 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos despachó unidades de la Primera, Octava y Décima compañías hasta calle Fresia esquina Rancagua, sector de la población Prat "B", debido a un principio de incendio.
Una gran columna de humo era visible desde diversos puntos de la ciudad y daba cuenta de la magnitud de la emergencia, que en sólo cosa de minutos se transformó en una primera alarma de incendio y movilizó además a voluntarios de la Tercera, Quinta y Sexta compañías.
Finalmente se pudo constatar que las viviendas siniestradas eran parte de la toma "Sol y Luna", donde luego de dos horas pudo recién darse por culminado el trabajo realizado por 69 bomberos.
Hasta el lugar también debió desplazarse la unidad del Departamento Médico de la institución, para el traslado de un voluntario que resultó lesionados, al sufrir una torcedura de tobillo.
Según informó el comandante Jurislav Yaksic Sierra, el incendio dejó "tres casas totalmente quemadas y una vivienda dañada parcialmente por fuego y agua. Tenemos 21 personas damnificadas, entre adultos y menores"". En el lugar realizó pericias el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR)
69 bomberos acudieron ayer al lugar de la emergencia. Uno de ellos resultó lesionado en un tobillo.