Grosjean: "Vi la muerte y mi cuerpo aceptó su destino"
El piloto francés relató cómo logró librarse del fuego: "Una vez que saqué el cuerpo, sabía que iba a vivir".
Deportes - La Estrella
Un escalofriante relato hizo el piloto francés Romain Grosjean en los 27 segundos que estuvo entre las llamas tras protagonizar un grave accidente en el GP de Baréin hace casi una semana.
"Lo recuerdo todo. Recuerdo el golpe y, a pesar de las cifras impactantes de 53G (de fuerza del impacto), a mí no me pareció tan violento. Recuerdo desabrocharme el cinturón, intentar salir del auto y no poder porque estaba atascado. Pensé que tal vez podía estar bocabajo y que ya vendrían a por mí sin problema, así que me volví a sentar. Esperé un poco, miré a mi derecha y vi un color naranja muy fuerte, pero al principio no entendí lo que pasaba. Luego me di cuenta de que era fuego, intenté salir por la derecha pero no pude; intenté salir por la izquierda y tampoco, así que me volví a sentar", explicó al Canal+ de la televisión francesa.
A partir de allí, comenzó lo peor. "Pensé en Niki Lauda, juré que yo no iba a terminar así, era imposible, mi última carrera no puede ser así. Me volví a sentar, vi la muerte y pensé que eso era todo, que iba a morir. Mi cuerpo se relajó en ese momento, aceptó su destino, me preguntaba por qué lado me empezaría a quemar, si sería doloroso."
Después de unos segundos Grosjean recobró la fuerza y, después de tres intentos, zafó antes de que fuera demasiado tarde. "Pensé en mis hijos y tiré lo máximo que pude de mi pie izquierdo y por eso mi bota se cayó y conseguí liberarme. Giré la cabeza y puse las manos en el fuego, miré mis guantes, que son rojos, y se estaban poniendo negros por el fuego. Sentí el dolor en mis manos, logré sacar la cabeza y luego el torso. Una vez saqué el cuerpo, sabía que iba a vivir; sí, mis manos se quemaron, pero ya estaba fuera", contó.