Academia Soul Dance deslumbró en nacional
Agrupación de danza local se llenó de aplausos y felicitaciones en el certamen organizado en Punta Arenas, evento que se realizó de manera remota.
Para ellas, todos los aplausos. En tiempos tan complejos por la pandemia por Covid-19 y que ha motivado a realizar muchas de las actividades cotidianas de manera remota, un certamen donde la danza es la protagonista no es fácil.
Es por eso que tienen aún más méritos los logros que la Academia Soul Dance Antofagasta alcanzó en el certamen Dance Challenge Magallanes, el cual ofue organizado en Punta Arenas y congregó a bailarinas de todo el país.
Y las antofagastinas mostraron todo su talento, dejando así encantados a los jueces. En la categoría Baby, Zoe Carvajal se quedó con el segundo puesto presentando un jazz. La siguiente fue Josefa Osorio que fue la mejor en la serie Semillita y obtuvo el primer lugar con un lyrical.
En la misma categoría y con igual estilo, Amanda Barraza se quedó con el noveno puesto. Además, siguiendo con la misma serie Semillita, Trinidad Rivera deslumbró con un jazz y se alzó con un segundo lugar, mientras que Noa Carvajal logró la quinta ubicación, ambas con el mismo estilo de presentación.
Pero los aplausos seguirían porque Trinidad Rivera y Josefa Osorio volvieron a sumar triunfos al quedarse con el primer puesto en duplas con su presentación de jazz.
Antonia Araya mostró toda su destreza y con un jazz en la serie infantil logró el tercer lugar, mientras que Gabriela Pérez protagonizó un lyrical, quedando en noveno puesto.
Sin embargo, la misma Gabriela Pérez llegó al primer lugar junto con su compañera Noa Carvajal, quienes deleitaron con jazz y compitiendo en duplas.
En juvenil, Karla Saavedra arrasó al quedarse con el primer lugar con su presentación en lyrical y además se ubicó en el segundo puesto en danza contemporánea.
El tercer lugar fue para el estilo contemporáneo de Francia Rodríguez, quien resultó quinta en Urban Dance, mientras que Sofía Fuentes alcanzó la séptima ubicación con un lyrical.
Además, Alison Barta e Ignacia Segovia obtuvieron la tercera ubicación al encantar con su trabajo en el escenario con un jazz.
Finalmente en la serie adultas, la destreza en el estilo libre de Marcela Maldonado le permitió quedarse con el segundo puesto del podio e Isabella Lancelotti con el tercero, al mostrar su encanto en la disciplina lyrical.
Emilia Marín obtuvo el cuarto puesto (contemporáneo), Francisca Farías el sexto (libre), Darling González el séptimo (libre) y Loreto Vega en octavo (libre).
Pero las felicitaciones no finalizaron ahí porque el club también ganó dos premios especiales. El primero fue para Ignacia Segovia y Alison Barta, quienes fueron reconocidas con el galardón "Influencer de la Danza" y además, Isabella Lancelotti recibió una beca por un mes en la academia UDAR de Rancagua al ser considerada la figura promisoria.
Soul Dance nació en 2017 y ese mismo año obtuvieron dos primeros lugares en el mundial que se realizó en Orlando, Florida.
Lilian Ávila, presidenta del club, agradece a las profesoras de danza Paula Aguilar y Ninoska Rodríguez, más el apoyo de Daniela Aceituno, en la formación de las integrantes.
Respecto a cómo ha sido el proceso de trabajo durante esta pandemia, afirma que "no es fácil, sobre todo cuando trabajas con niñas pequeñas, el mantener la concentración, ir corrigiendo ciertas cosas, se hace difícil".
Por eso, destaca que respecto a este certamen "las grandes ganadoras son las chicas porque el mérito es absolutamente de ellas. Uno les da las herramientas, pero son ellas las que se han esforzado pero muchísimo", añadiendo también que gran parte de este logro también es de los padres por estar detrás del trabajo de cada una de las bailarinas.