Chile dio la pelea hasta el final en su estreno mundialista
La selección chilena perdió 35-29 con Egipto en su estreno en la copa del mundo. Las exclusiones terminaron por afectar a la "Roja" que este sábado juega con Suecia por la segunda fecha.
Deportes - La Estrella
Jamás bajaron los brazos ante una de las potencias del balonmano mundial. Chile dio la pelea hasta el final en su estreno mundialista, pero no pudo ante Egipto que se quedó con el partido por 35-29.
La "Roja", que vistió de blanco, no tuvo un buen primer tiempo. Las constantes exclusiones de jugadores (2 minutos fuera) por faltas cometidas mermaron el rendimiento nacional. La primera mitad (30 minutos) terminó 18-11 a favor de los africanos.
Sin embargo, en el complemento Chile mostró otra cara. Ordenó su defensa y el ataque tuvo mayor efectividad. Cerca del final del segundo tiempo Chile estuvo a punto de darle caza a los anfitriones del mundial, desatando el enojo del técnico de Egipto, Roberto García. Sin embargo, la experiencia de los faraones rindió frutos cuando terminaron el juego a su favor.
El próximo desafío para Chile será el sábado 16 de enero ante su símil de Suecia, a las 16:30 horas de nuestro país (CDF / Directv Sports)
Antes habrá que estar atentos al partido que disputarán hoy las selecciones de Macedonia del Norte y Suecia (16:30 horas), porque a la siguiente fase de la copa del mundo clasifican los tres mejores del grupo y la diferencia de goles podría ser clave.
Chile en este momento está último con cero puntos y seis goles en contra. Egipto es el líder 2 puntos (+6).
32 selecciones
El Mundial de Balonmano tiene a 32 selecciones repartidas en ocho grupos.
Una copa que tuvo que reemplazar a dos selecciones a última hora por coronavirus. Primero se bajó República Checa, que integraba el grupo de Chile y antes de la inauguración el equipo de Estados Unidos decidió no asistir al mundial en El Cairo, tomando su lugar Suiza.
Dinamarca es el actual campeón del mundo (2019) que en aquella final derrotó a Noruega.
Chile en aquel mundial terminó en la posición 16, siendo su mejor actuación en estas competencias.