La calculadora comienza a jugar en la lucha por no descender
Coquimbo Unido, Colo Colo, Deportes Iquique, Universidad de Concepción y Universidad de Chile sacan cuentas para salvarse.
Deportes - La Estrella
Se imagina un Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile pero para no caer a la Primera "B". Algo impensado para sus hinchas pero la posibilidad de que ambos equipos se encuentren en un partido por la promoción está latente.
Desde este sábado comienza el campeonato nacional a ponerse al día con partidos de vida y muerte para varios equipos, en especial para quienes no quieren perder la categoría, en un grupo donde están Colo Colo, Deportes Iquique, Coquimbo Unido, Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.
El más complicado de todos es Iquique, último en la Tabla Ponderada (1.000 promedio) y que en este momento está descendido en forma directa a la "B".
Coquimbo Unido aparece un escalón por sobre los "Dragones" porque tiene que jugar ocho partidos (5 pendientes) y a pesar de estar en zona de riesgo tiene mayores opciones de salvarse. Además debe enfrentarse con rivales directos como Colo Colo, Iquique y la UdeC.
Los albos son otros de los complicados junto al "Campanil". El cuadro de Macul está 16° en la tabla general (30 puntos) pero según la confirmación de la ANFP, podría existir sucesión en las posiciones al finalizar el torneo, que colocaría al "Cacique" en el partido único de definición ante el penúltimo de la Tabla Ponderada 2019-20, que hoy es la UdeC (1,052) que lucha con la Universidad de Chile (1,165) por salvarse.
Al final del campeonato tres equipos perderán la categoría y cinco de ellos están en esa lista maldita.