Infartante triunfo sobre O'Higgins deja a Colo Colo como líder absoluto
Pese a comenzar cayendo, aprovechó yerros defensivos y selló el 3-2 con un golazo de tiro libre de Leonardo Gil.
Nicolás Labra G. - La Estrella
Colo Colo relució su chapa de candidato al título con un triunfo vital como visita ante un aguerrido O'Higgins en Rancagua, un 3-2 logrado en los últimos minutos gracias a un golazo de tiro libre de Leonardo Gil que le permite posicionarse como el líder exclusivo con 37 puntos, sacando tres de ventaja a Audax Italiano, que perdió 3-1 ante Universidad Católica.
Pero lograr el resultado no fue nada de fácil. Sufrió Colo Colo en el primer lapso ante el pragmatismo celeste, más ágil, despierto y ganando cada balón dividido frente a un pálido mediocampo albo, donde Leonardo Gil se vio más perdido y lento que de costumbre, en contraparte a otro veterano de mil batallas como Pedro Pablo Hernández, mucho más activo en la refriega en el medio.
"Fue un partido de menos a más, no planteamos lo que habíamos hablado, jugamos con pases cortos por el medio y perdíamos la pelota y ellos atacaban las pérdidas nuestras", justificó Gustavo Quinteros sobre el mal primer tiempo.
Con los albos perdidos, el 'Tucu' estuvo involucrado en las dos primeras chances rancagüinas, la primera que se fue por sobre el travesaño de Matías Sepúlveda y la segunda un minuto después al 15', con un toque hacia atrás a Gonzalo Castro, quien inventó un tremendo globito que dio en el travesaño y al picar en el suelo le faltó solo centímetros para ingresar al arco de Brayan Cortés.
El premio celeste llegó al cierre del primer tiempo, con un golazo de tiro libre de Matías Sepúlveda, que justifica la energía local. Pero el Cacique despertó rápido en el segundo lapso, a merced también de las descoordinaciones entre la zaga o'higgiana y el portero Nelson Espinoza. Así, primero empató de cabeza Pablo Solari al 50' tras una mala salida del portero. Tres minutos después, y tras unos rebotes en un córner, otra desinteligencia le permitió a Javier Parraguez también ganar de cabeza y poner el 2-1.
No se rindió O'Higgins y el propio "Tucu" anotó el empate en la pelea en un córner. Parecía que Colo Colo no estiraría su ventaja en la tabla hasta que apareció la zurda perfecta del "Colo" Gil para clavar el tercero y pasar del sufrimiento en El Teniente en el último torneo que pelearon el descenso, a ver desde arriba al resto de los rivales en el torneo PlanVital 2021.