Cerca de 500 carabineros velarán por seguridad este "18"
Dispositivos serán desplegados en toda la región, hasta la madrugada del lunes.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Hasta la madrugada del lunes se extenderán los servicios extraordinarios con que Carabineros velará, en toda la Región de Antofagasta, por unas Fiestas Patrias tranquilas y seguras.
El vamos a los dispositivos especiales se dio ayer, en el caso de Antofagasta, con una formación en calle San Martín, frente a la Plaza Colón. Allí, el delegado presidencial regional, Daniel Agusto; el gobernador regional, Ricardo Díaz, y el jefe de la II Zona de la policía uniformada, general Gonzalo Castro, dieron por iniciado el trabajo que desplegarán por estos días 470 funcionarios policiales de unidades territoriales y secciones especializadas.
Estos reforzarán los servicios que a diario cumple la institución, con patrullajes y fiscalizaciones en distintos puntos de la región. Para cumplir con su labor, estarán apoyados por medios logísticos y equipos de alcotest, narcotest y pistola radar.
Accidentes
Según cifras de la Carabineros, el año pasado se registraron 21 siniestros viales y no hubo fallecidos, por lo que los esfuerzos apuntan a disminuir la cantidad de accidentes y que se repitan los cero fallecidos.
"Los fines de semana largos suelen ser fechas de ocurrencia de accidentes de tránsito. Nosotros tenemos una meta que es tratar de terminar este fin de semana de Fiestas Patrias ojalá sin lamentar el fallecimiento de ningún compatriota", indicó el jefe policial.
Para la prevención de accidentes de tránsito en las distintas rutas de la zona serán instalados 7 puntos de control, los que irán variando en ubicación de acuerdo a las necesidades. A éstos también se sumarán los controles vehiculares en el radio urbano de las distintas comunas.
La PDI también dispuso "una serie de servicios especiales para poder contribuir de esta manera, en las distintas áreas de trabajo investigativo de nuestra institución, a que tengamos el desarrollo de unas actividades de Fiestas Patrias en tranquilidad", según su jefe provincial, prefecto Cristian Lobos.
470 serán los carabineros, que a lo largo y ancho de la región buscarán asegurar unas Fiestas Patrias tranquilas.
21 accidentes de tránsito hubo el año pasado, sin víctimas fatales. La meta este 2021 es repetir los cero fallecidos,