Ben Affleck y Matt Damon vuelven juntos a la pantalla tras 25 años
Los rostros de Hollywood escriben y actúan en la película "El Último Duelo". La cinta, que se estrena mañana, se basa en el último duelo autorizado de Francia.
J.P.O.
Mañana llega a los cines "El Último Duelo", la nueva producción de Ridley Scott que supone el reencuentro en el guion de Ben Affleck y Matt Damon, el dúo de estrellas que triunfaron en Hollywood escribiendo "En busca del destino" en 1997.
Los actores desarrollan la historia con la directora de cine y televisión estadounidense Nicole Holofcener, con la que también trabajaron en "Will Hunting".
Además de Affleck y Damon, la cinta también cuenta con rostros ya conocidos en la pantalla como Adam Driver y Jodie Comer y se basa en hechos reales inspirados en la novela homónima de Eric Jager.
La historia es un relato de venganza y traición que se ambienta en la opresión a la que estaba sometida la mujer en la Francia del siglo XIV. La cinta se centra en el duelo entre Jean de Carrouges (Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), dos amigos que se convirtieron en rivales.
Esto debido a que la mujer de Carrouges, Marguerite (Jodie Comer), fue acosada por Le Gris, un cargo que él niega. De todas formas, ella no se queda callada y lo acusa, un acto valiente y desafiante que pone su vida en peligro. La acusación va avanzando hasta que la disputa acaba siendo el último duelo autorizado en suelo francés, el cual determinará el destino de los tres.
"Creo que teníamos un poco de miedo de escribir", comentó Damon en una conferencia de prensa a la que este medio tuvo acceso.
"La primera vez que escribimos juntos nos tomó mucho tiempo porque no sabíamos lo que estábamos haciendo. Pero creo que al hacer películas durante 25 años, logró que descubriéramos la estructura de la historia por instinto", añadió.
"Escribimos la historia antes de la pandemia", explicó Holofcenter. "Matt y Ben ya habían empezado a escribir y me llamaron para dar este punto de vista de la mujer", recordó.
"En realidad Ben y yo estábamos adaptando un libro, pero Nicole realmente estaba escribiendo un guión original, ya que no había información de las mujeres entonces", explicó Damon.
"Quisimos jugar con las versiones de mujeres que hemos visto en películas antes. Y entonces queríamos explotar el hecho de que históricamente la gente está acostumbrada a que las mujeres sean personajes secundarios y terciarios, dando una revelación poderosa y elegante, dando una visión de un ser humano tridimensional completamente realizado", explicó Affleck.