Envían a prisión a pasajero de bus por abuso de menor
Juzgado de Garantía dispuso la medida cautelar por hechos ocurridos en la Ruta 5 Norte.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La prisión preventiva resolvió el Juzgado de Garantía de Taltal para un poblador, detenido por personal de Carabineros tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, en medio de un viaje a bordo de un bus interprovincial.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal adjunto jefe de esa comuna, Ricardo Castro Lillo, los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada, cuando en una máquina que cubría el itinerario Calama-Santiago viajaba como pasajero el imputado, identificado con las iniciales M.E.
Aproximadamente a la altura del kilómetro 1.200 de la Ruta 5 Norte- informó el Ministerio Público - el poblador de 49 años "realizó diversas acciones de significación sexual en contra de una víctima. A su vez, la víctima utilizó su teléfono móvil para grabar cómo el imputado le ofrecía que bajaran juntos a Copiapó e invitarla a tomar bebidas. Luego la víctima pudo escabullirse y alertar a un pasajero sobre lo que estaba sufriendo".
Este último y su pareja alertaron entonces a la madre de la niña, lo que llevó a los padres a denunciar lo sucedido en el Retén Alemania(F), derivando ello en la detención del viajero.
A prisión
Lo anterior le valió a M.E. ser formalizado por el persecutor como autor del delito consumado de abuso sexual en contra de una NNA (Niños, Niñas y Adolescentes).
A solicitud de la Fiscalía, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de 50 días para el cierre de la investigación.
Castro destacó la labor realizada por el equipo de la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, en especial apoyando a la víctima y su grupo familiar en el proceso judicial y durante el desarrollo de la Entrevista Investigativa Videograbada.
1.200 fue el kilómetro de la Ruta 5 Norte en que ocurrieron los hechos que se le imputan al poblador.
50 días es el plazo decretado por el Juzgado de Garantía para el cierre de la investigación.