CMDS mantiene los horarios de sus centros de salud pese al retroceso a Fase 2
Los dispositivos de salud seguirán con sus atenciones de manera normal.
Fabiola Vega M. / Redacción - La Estrella de Antofagasta
Hoy a las 05:00 horas Antofagasta entra en Fase 2 de Transición por lo que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informó los horarios de atención que tendrá la Atención Primaria de Salud en la comuna.
El referente médico de las Dirección de Salud, Pablo Saldivia, explicó en términos generales que "la mayoría de las prestaciones que se brindan de forma presencial van a continuar siendo entregadas en cada Cesfam así que la población puede estar tranquila".
Además, Saldivia indicó que "las prestaciones que son de seguimiento como revisar exámenes o informar a los pacientes básicamente los controles cardiovasculares, el seguimiento que se hace cada cierto tiempo algunas modalidades, podrían ser vía remota a través de llamados telefónicos, a través de conexiones de vídeo conferencia, pero la mayoría siguen siendo entregadas de forma presencial".
Horarios SAPU
Referente a los horarios de atención de los Cesfam, éstos mantendrán la atención sin cambios, es decir, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas de lunes a jueves, y el día viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Sobre los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), su atención de lunes a viernes es de 17:00 a 24:00 horas (Centro Sur, Corvallis, Rendic y Central Oriente) mientras que sábado y domingo de 08:00 a 00:00 horas.
En tanto, los Sapu de los Cesfam Norte y Juan Pablo II atenderán desde las 17:00 hasta las 8:00 horas y el Servicio de Alta Resolución de Coviefi atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 0:00 horas y las 24 horas el fin de semana.
Desde la CMDS hicieron el llamado a los usuarios que deban acudir a los centros de salud que lo hagan tomando todos los resguardos y con sus elementos de protección personal como la mascarilla, lavarse constantemente las manos, mantener la distancia entre las personas para evitar el aumento de los contagios por Covid-19.