Cartas
Agradecimiento al Hospital Regional
Señor director:
Cuando nos enteramos como familia que mi padre iba a ser trasladado al hospital, nos llenamos de temores porque siempre fuimos atendidos en el sistema de salud privado. Su hospitalización se extendió durante un mes, con altos y bajos en su estado, y que, lamentablemente terminó en un desenlace no deseado.
Pese a este duro proceso familiar, queremos destacar y reconocer la atención y la calidad humana brindada hacia nosotras, la cual fue excelente. Esto, a través de los reportes médicos diarios que nos entregaban, y que al entender la delicadeza de su estado, siempre nos informaron con verdad y certeza su situación.
No nos queda más que agradecer a todo el equipo médico y de enfermeras de la UCI Coronaria del Hospital Regional de Antofagasta el cuidado que tuvieron hacia mi padre, Héctor Vega Valencia, ya que sentimos que hicieron todo lo humanamente posible para que saliera adelante.
Reciban nuestro reconocimiento por su profesionalismo.
Familia Vega Molina
La basura "adorna" la ciudad
Señor director:
constantemente puedo ver a través de las redes sociales y su diario, fotografías de antofagastinos denunciando focos de basura en toda la ciudad. Solo basta hacer un breve recorrido por el sector costero -de norte a sur- para darse cuenta que existe una falta de cultura enorme por parte de la ciudadanía, pero también una ausencia de la autoridad municipal por mantener limpios los espacios. Se han hecho algunas intervenciones en los balnearios con la intención de recuperar los lugares públicos, pero otros sitios han quedado en el olvido.
Buena parte del Trocadero amanece todos los días lleno de basura, situación que se repite en el Balneario Municipal. Los basureros son pequeños y no dan abasto a la alta demanda de visitantes en vacaciones, sumado a que no se ve mucho personal realizando aseo, pero la culpa no es de ellos, hacen lo que pueden ante una sociedad que poco le importa mantener una ciudad
limpia.
Hago un llamado a cuidar Antofagasta, una ciudad que tiene todo para brillar pero que está muy lejos de ser la Perla del Norte.
Antofagastino de corazón