Al menos 10 choferes afectados tras incendio de 7 microbuses
Peritos del LABOCAR investigan las causas del hecho, el segundo en menos de dos años en el terminal.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Al menos diez son los choferes que perdieron su fuente laboral, tras el incendio que la noche del miércoles destruyó siete taxibuses en el terminal de la línea 111 del TransAntofagasta, en el sector La Chimba Alto de la capital regional.
Así lo indicó ayer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, Luis Núñez, quien lamentó los hechos agregando que cuatro de las máquinas siniestradas pertenecen a un mismo empresario del rubro. Recordó, además, que es el segundo incendio que afecta a dicha garita, donde el 4 de agosto de 2020 el fuego consumió nueve microbuses.
La emergencia ocurrió minutos antes de la medianoche, motivando que hasta calle Sierra Nevada 12.900 acudieran unidades del Cuerpo de Bomberos. Su comandante(S), Patricio Maffet, señaló que no hubo lesionados y trabajaron en el lugar la Tercera, Séptima, Octava y Décima compañías con un 45 bomberos, realizando peritajes el Departamento de Investigación de Incendios de la institución.
Carabineros de la Quinta Comisaría "La Portada" se constituyeron en las instalaciones, donde luego por disposición del fiscal de turno realizó diversas diligencias y pericias personal de la Sección de lnvestigación Policial(SIP) de la Segunda Comisaría y del Laboratorio de Criminalística(LABOCAR)
Según explicó el teniente Alberto Muñoz, realizaron "levantamiento de evidencias, para principalmente aseverar o descartar la participación de terceras personas". Agregó que levantaron "algunas evidencias, algunas muestras que van a ser analizadas en nuestro laboratorio, para poder establecer algún accidente eléctrico por si acaso, o también para poder establecer o descartar acelerantes".
7 máquinas resultaron destruidas en el incendio, ocurrido en el terminal de la línea 111.


