Berizzo se olvida del caso Castillo: "Hay que pensar en el futuro"
Tras el rechazo de la FIFA, el DT pide cerrar la página y se concentra en el duelo de mañana con Ghana, donde insiste que el objetivo es probar caras nuevas.
Nicolás Labra G.
Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Chilena, hizo un llamado a seguir adelante y, desde su perspectiva, dio por cerrado el caso de Byron Castillo y las opciones de la que Roja pudiera ir al Mundial de Catar por secretaría, tras el rechazo de la Unidad Disciplinaria de la FIFA a la denuncia de la ANFP sobre la supuesta nacionalidad colombiana del seleccionado de Ecuador.
"La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos. Ahora a pensar en el futuro y a dejar de pensar en este tema", dijo Berizzo en la conferencia previa al último amistoso de Chile, ante Ghana por el cierre de la Copa Kirin en la madrugada de mañana.
"Vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo. Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso", añadió el DT argentino, que pone "la mirada puesta en un proceso más largo".
Tras la resolución del viernes, desde ese día la ANFP tiene 10 días para solicitar los argumentos del fallo y realizar su apelación al comité respectivo. Según Pablo Milad, presidente de la ANFP, y el abogado de la causa, el brasileño Eduardo Carlezzo, el país no solo realizará esta apelación, sino que también pretende llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si fuera necesario.
Ajeno a ese desenlace, y de cara al juego con Ghana, Berizzo insistió en que su objetivo mayor en esta gira por Asia es "el mismo que los dos partidos anteriores", "introducir a un grupo de futbolistas nuevos y probar a jugadores jóvenes".
El DT, además, ratificó que seguirá con rotaciones para distribuir las cargas entre el plantel, y lamentó que ante las lesiones y los casos de covid-19 han sufrido "muchísimos elementos que les han dejado en desventaja ante selecciones mundialistas".
Con esto, en el arco podría jugar Sebastián Pérez, volver a sumar minutos el lateral Alex Ibacache y estrenarse como estelar el lateral albo Óscar Opazo.