La voz elenina que deslumbró en el Festival de Taltal
Buscando hace años oportunidades en distintos escenarios regionales y nacionales, Gustavo cosecha hoy con llamados y propuestas el esfuerzo de su trabajo.
Andre Malebrán Tapia - La Estrella de Tocopilla
Gustavo Madariaga Tavo Rivera de la comuna de María Elena, nacido en la ex oficina Pedro de Valdivia, hijo del baterista de Los Fénix de Chuquicamata, y ahora primer lugar del Festival de la voz El Norte Canta en Taltal, responde al llamado de La Estrella muy feliz por las inesperadas muestras de cariño y reconocimiento que ha recibido estas últimas jornadas.
El fin de semana se subió al escenario representando a la comuna de María Elena confiado en su calidad artística, y la conexión con el respetable lo llevó al nivel necesario para quedarse con la competencia.
"Empecé mi carrera cantando cuando era joven, a los 14, 15 años en una iglesia. Primero fui guitarrista, luego tecladista, y después dije no, tengo que cantar. Empecé a cantar en evento sociales, a beneficios… Entonces evento que había tenía algún espacio limitado que me sirvieron para ir aprendiendo", comenta el joven talento.
Recuerda que el momento en que decidió jugársela por el canto fue en el Festival de la Pampa Canta en Verano de María Elena, donde eligió un tema que no le acomodó y no pudo conectar. Fue un trago amargo que decidió transformarlo en escuela. "Fue una presentación malísima… Digo, no, yo voy a luchar y cuando compita quiero ganar", señala.
De eso ya pasó un año y seis meses. Renunció a su trabajo y partió a cantar al Paseo Prat de Antofagasta. "Me empecé a hacer conocido, me empezaron a salir eventos. Ya no era solo ir a cantar una canción, sino como artista invitado con contrato".
Ahora anda en Ovalle abriendo puertas, y después quiere partir a Angol. Su sueño es conseguir el suficiente campo para grabar su primer trabajo.
"Tengo varios proyectos… Quiero llegar a todos los rincones de Chile. Me abrió muchas puertas haber ganado el festival (de Taltal) porque había concursantes buenísimos. Me empezaron a llegar mensajes con propuestas para hacer dúos conmigo, orquestas me empezaron a preguntar si puedo grabar con ellos… Entonces se me ha abierto un campo laboral tremendo […] el festival estuvo muy bonito, y como hace tiempo que no se hacía me da mucha alegría que lo reactivaron, poder haber salido yo vencedor, y haber podido traerme el premio para María Elena, que me enorgullece mucho, mucho, mucho", concluye.
"El festival estuvo muy bonito, y como hace tiempo que no se hacía me da mucha alegría que lo reactivaron, poder haber salido yo vencedor, y haber podido traerme el premio para María Elena, que me enorgullece mucho, mucho, mucho".
Gustavo Madariaga,, cantante