Estudiantes del liceo A-26 egresados en 2019 y 2020 tuvieron por fin su ceremonia
La presentación se realizó en el establecimiento y contó con la presencia de familiares y profesores.
Fabiola Vega Molina
Finalmente los estudiantes del liceo A-26 Óscar Bonilla egresados el 2019 y 2020 tuvieron su esperada ceremonia de titulación junto a sus compañeros, profesores y padres.
Damián Tirado era estudiante del cuarto medio A de Laboratorio Químico y egresó el 2019 por lo que estaba esperando tener la anhelada ceremonia.
"Pasaron casi dos años para cerrar la etapa pero se logró por fin. Fue bastante lindo y ahora hay que ver el futuro, los desafíos y todo eso", manifestó el joven.
Por su parte, Michael Ojeda, que estudió electromecánica en el liceo, comentó que la ceremonia fue muy esperada por él y sus compañeros.
"Es muy emocionante al momento de estar arriba, era esperado, fue lindo… en estos momento sigo estudiando la carrera que saque acá", expresó y dijo que está también en el proceso de entrevistas de trabajo para ingresar al mundo laboral.
En tanto, Camila Muñoz, estudiante que también egresó el 2019, indicó que se emocionó por ver nuevamente a sus compañeros y profesores. Además, aprovechó de recordar los buenos momentos que tuvo en el liceo.
"Tengo hartas enseñanzas me llevo buenos recuerdos, bonitos profesores sobre todo en la especialidad de Química, los profesores siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos incluso después de haber salido del liceo", manifestó.
Ceremonia
La ceremonia contó con la presencia de los familiares de los estudiantes, profesores y funcionarios del liceo, quienes se encargaron de realizar un acto emotivo para los jóvenes egresados.
La directora del establecimiento educacional, Genoveva Williams, indicó que "para nosotros es un hito importante a destacar ya que nuestros jóvenes ya profesionales merecen y merecían tener una ceremonia de titulación que no se pudo hacer la oportunidad por al contingencia que estábamos viviendo en el país y el mundo. Nosotros estamos muy orgullosos de ellos y que no dejamos pasar estos actos tan importantes en la vida de nuestros alumnos y de sus familias".
La Estrella de Antofagasta