En Río Puelo las termas prometen relajo y placeres
Con aguas hipertermales que provienen de la napa subterránea a una temperatura de 60 grados Celsius mezcladas naturalmente con napas saladas.
Redacción / Andre Malebrán
Aguas termales, bosques de la Patagonia, y conexión con la naturaleza, eso ofrecen lugares como las Termas del Sol, que desde Puerto Montt demora dos horas de viaje hacia Río Puelo.
Las termas siempre son un panorama perfecto en invierno, pero lo especial de ellas es que están ubicadas en el primer fiordo de la Patagonia, en una de las comunas más bellas y prístinas de Chile, Cochamó.
Luego las propiedades de estas aguas, con denominación Aguas Hipertermales, que provienen de la napa subterránea a una temperatura de 60 grados Celsius mezcladas naturalmente con napas saladas que provienen del estuario de Reloncaví, y potenciando beneficios para el cuerpo y la mente.
El entorno un pueblo enclavado en el inicio de los cordones cordilleranos de los Andes, por lo tanto, desde las termas se pueden ver montañas nevadas, cielos cargados de lluvia y una laguna escondida que desconecta de la rutina.
Ir en familia
Llegando a Puerto Montt se puede arrendar un auto o tomar un tour en el terminal de buses que lleva durante el día y vuelve en la tarde.
Si quiere alojarte en Puelo (abreviación de Río Puelo) hay hospedajes, cabañas, hoteles y camping; eso sí, las temperaturas están bajas y se recomienda el camping solo para los más aventureros.
Para llegar a las Termas del Sol desde Río Puelo demora solo 5 minutos desde el centro del pueblo en auto, pueblito que cuenta con: caja vecina, varios minimercados con todo lo básico y una bencinera, pero se recomienda ir con estanque lleno.
Al llegar debe traer toallas, botella de agua reutilizable y chalitas. El resto es llegar al agua y disfrutar de sus 10 piscinas, entre 13 y 45 grados, para sanar los males del cansancio y sentir un momento lleno de felicidad.
Morchella
Ya han pasado 2 horas en las termas (puedes estar todo el día si quieres) y siempre luego del agua, hay hambre, no te preocupes, porque hay una cafetería que te recibe con aromas a pizzas horneándose mezclada con la leña de la chimenea que se necesita para mantenerse con el espíritu en alto.
La carta, afirman, es un deleite de jugos naturales, cervezas locales, y pizzas (destacando una especial con morchella, un hongo que nace solo en lugares fronterizos). Además. en Termas del Sol avisan que los suyos son sándwiches que "se sienten frescos, crocantes y con salsas para chuparse los dedos".
Los horarios van desde las 10:30 horas, a las 20:00 horas, de lunes a domingo (abierto todos los días del año sin exepciones). Tiene acceso universal y cuenta con una arquitectura fácil de leer donde encontrá los vestidores, baños y espacios comunes muy rápidamente.
"No les contaremos nada más, solo que es un destino de esos para anotar, aquellos que se merecen un cumpleaños sorpresa, un aniversario de matrimonio o una escapada en familia para que nos volvamos a encontrar… Eso que tanto nos hace falta", prometen en el lugar.