Catar prohíbe la venta de alcohol en los estadios y sus alrededores
Las rígidas normas en la monarquía catarí levantan una nueva polémica a horas del inicio del Mundial. Portero inglés bromeó sobre la medida.
Nicolás Labra G.
A 24 horas del inicio del Mundial de Catar, las autoridades de país sorprendieron al prohibir la venta de alcohol en los estadios y en el perímetro cercano a cada uno de los ocho recintos. La medida sorprende porque el país había flexibilizado sus rígidas normas y estaba permitido comprar alcohol en los lugares cercanos a los estadios tres horas antes y una hora después de cada encuentro.
Tras la presión del país organizador, la FIFA anunció ayer que queda prohibida la venta en los estadios y queda restringida solo a las llamadas "fan zones", algunas áreas designadas y restaurantes, bares y hoteles autorizados.
La decisión golpea de lleno a la marca Budweiser, que según el 'New York Times' canceló a FIFA unos 75 millones de dólares para ser el máximo sponsor de cervezas en la Copa del Mundo. Tras conocerse la noticia, la cuenta oficial de la marca en Twitter publicó un corto mensaje: "Bueno, esto es incómodo...", el que rápidamente fue borrado.
Hace una semana, la monarquía cataría había pedido mover las carpas y congeladores con el característico color rojo de la marca a lugares con menos tránsito de turistas, de los que se esperan lleguen cerca de un millón y medio de hinchas durante el desarrollo de la cita.
Tras conocerse que los forofos solo podrán tomar cerveza sin alcohol en cada recinto, el portero de Inglaterra, Aaron Ramsdale, bromeó con la decisión y comentó en conferencia de prensa que "como (los hinchas) no pueden beber, tendremos que hacerlo mejor en el campo para divertirles. Nosotros tenemos que respetar las reglas y hacerlo bien en el campo".