Jorge Reyes Patuelli
Universidad Católica no aguantó el marcador e igualó 3-3 ante Cobresal en un duelo lleno de goles.
Con total intensidad comenzó el partido en El Teniente de Rancagua. El reloj no marcaba ni los dos minutos y el conjunto visitante se ponía en ventaja gracias a Gastón Lezcano. El excruzado, que no celebró el tanto, aprovechó un rebote de Matías Dituro, y puso en ventaja a Cobresal rápidamente.
Diez minutos tuvo que luchar el equipo de Holan para encontrar el empate. Franco Di Santo utilizó su olfato de goleador y esperando en el área chica, se encontró con un balón suelto que logró meter en el arco rival. Desde ahí, la UC empezó a sentirse más cómodo en la cancha, pese a la insistencia de los dirigidos por Gustavo Huerta.
El último refuerzo cruzado, Brayan Rovira, hacía su estreno con la franja y como titular en la UC. El volante se mostró movedizo y muy preciso en la salida acompañando a Ignacio Saavedra. De hecho, gracias a una salida de él, Fernando Zampedri, a los 25', conectó un centro de Gonzalo Tapia para poner el 2-1 transitorio. Tres minutos después, el mismo "Toro" encaró por la izquierda, asistió a Alexander Aravena, y el "Monito" eludió con categoría al defensor para poner el 3-1.
Pero Cobresal nunca se rindió. Y a los 38', Nelson Sepúlveda, con una tijera, descontó para los visitantes gracias a la vistosa pirueta dentro del área.
En la segunda mitad, a Universidad Católica pareció salir confiada. Gary Kagelmacher casi marca el cuarto, y Cobresal respondía de manera rápida, pero sin poder vencer a Matías Dituro y empatar el marcador.
El técnico Gustavo Huerta hizo ingresar a Leonardo Valencia y Walter Rueda. Y le dio resultados. El segundo se desmarcó en el área a los 66' y marcó el empate con un certero cabezazo en el área chica.
Sufría la Católica. Si bien tomaba las riendas del partido, el rival aprovechaba los espacios que dejaban los cruzados. Eso sí, todo controlado bajo los tres palos por Dituro, quien respondió en varias ocasiones que fue exigido por la delantera cobresalina.
Con este resultado, los cruzados sumaron siete unidades, compartiendo así el tercer puesto del Campeonato Nacional con Cobresal.