Desorganización fue la protagonista en el primer día del festival
Miles de personas estuvieron desde la mañana haciendo fila para entrar al evento.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La primera noche del Festival de Antofagasta era la más esperada de la juventud de la ciudad ante la presentación de Pailita, el artista urbano del momento en Chile, por lo que muchos de ellos se fueron temprano en la mañana para hacer fila y tener un lugar privilegiado en el concierto.
Sin embargo, al llegar hasta el estadio regional se toparon con la desinformación y desorganización del evento ya que ahí mismo muchas personas se enteraron que para poder ingresar al estadio, debían tener una pulsera, la cual se podía obtener cuando dejaran una donación para los damnificados por los incendios del sur del país.
Fue así que comenzaron los reclamos ya que indicaban que el municipio no informó sobre ese requisito. Cabe destacar que el sábado se entregaron las pulseras a las personas que fueron a dejar su donación pero el resto insistía en que no hubo una información por parte del municipio sobre las entregas de las pulseras.
Con el pasar del día, más gente fue llegando hasta el lugar para lograr entrar independiente de tener o no las pulseras, un hecho que el mismo cantante Pailita no pudo dejar pasar y realizó un live por sus redes sociales para hablar de la situación.
"Yo sé que hay mucha gente que lleva más de seis horas esperando en la fila, hay muchas personas que se quedaron a dormir afuera del Estadio también (...). Si ustedes llevan más de 5 horas, 6 horas o lo que lleven en la fila y no los quieren dejar entrar, no se muevan de la fila, tienen que dejarlos entrar si o si", dijo el artista.
Además, señaló que "yo acabo de hablar con el alcalde ni les cuento todo lo que le dije, pero a mi esto de verdad me da demasiada impotencia cómo en un evento gratis, en una ciudad tan grande como Antofagasta nos pongan aforo".
Y es que en las últimos días se informó que por motivos de seguridad, que el evento tendría un aforo limitado de 8 mil 500 personas y que entrarían solo los que tuvieran las pulseras.
Esta situación generó que a través de las redes sociales se diera a conocer que algunos intentaron vender las pulseras sobre los 50 mil pesos.
"Solo me quedan 3 entradas para ver a pailita en el estadio no te quedes sin ver a Pailita en Antofagasta", decía una de las publicaciones en redes sociales ofreciendo las pulseras.
Ingreso
Cabe destacar que la hora de ingreso al estadio regional se iba a realizar a las 18:30 horas. Sin embargo, una multitud hizo ingreso antes de la hora señalada por el acceso sur del estadio.
Además, por razones de seguridad las puertas fueron cerradas antes de que el show iniciara a las 20:30 horas en el que aparte de Pailita, se iba a presentar Quique Neira, Noche de Brujas y artistas locales.
En el inicio del festival nuevamente se rompieros algunos accesos del estadio donde la gente entró al espectáculo. En tanto, Soledad Arévalo fue la primera artista que se presentó en la primera jornada. Al cierre de esta edición, el municipio no entregó declaraciones respecto a la situación.
19:00 horas cerraron las puertas del estadio regional por razones de seguridad.