La cancha del Calvo y Bascuñán podría estar lista antes de tiempo
Personal a cargo de la mantención del campo de juego está avanzando más rápido de lo proyectado.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella de Antofagasta
Hace aproximadamente dos semanas el municipio de Antofagasta anunciaba el inicio de los trabajos de sobresiembra de la cancha principal del estadio Calvo y Bascuñán para recuperarla luego de la realización del Festival de Aniversario de la ciudad.
El plazo decretado por la empresa a cargo de los trabajos eran alrededor de 65 días, pero la cancha ya presenta un mejor aspecto en comparación a las imágenes que se viralizaron días después del show en el principal recinto deportivo de Antofagasta.
Personal de la empresa Parques Johnson -que está trabajando allí- está avanzando más rápido de lo proyectado porque al parecer la cancha no estaba tan dañada como se pensaba y las condiciones climáticas que ha tenido Antofagasta el último tiempo, con una alta humedad atmosférica, ha beneficiado la germinación de la semilla replantada, permitiendo al personal realizar los diversos verticortes para su recuperación.
Deportes Antofagasta sería el principal beneficiado con estos avances, porque según los plazos establecidos en primera instancia por la empresa y el municipio local, el CDA podría ocupar el estadio recién en mayo, pero según la experiencia de temporadas pasadas, cuando también se hizo este tipo de trabajos post shows festivaleros, en esta oportunidad los trabajos están muy avanzados.
Incluso los más optimistas -trabajadores de la empresa a cargo de las obras- hablan que a fines de marzo ya podría estar lista para recibir fútbol profesional, pero todo dependerá de las conversaciones entre la dirigencia de los "Pumas" y el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quien tiene la última palabra.
Menos de 100 entradas se vendieron
Jugar de "local" en el estadio Zorros de Desierto de Calama va en contra del hincha que quiere alentar a Deportes Antofagasta. Prueba de ello fue la asistencia al partido con Santiago Morning (domingo) donde se contabilizaron apenas 70 personas con entrada en mano. El horario del partido (18:00 horas) y los 216 kilómetros que separan ambas ciudades fueron aspectos que perjudicaron al CDA, que según lo establece el calendario del Ascenso, aún debe jugar en Calama con Deportes Recoleta (19 de marzo), Deportes Santa Cruz y Deportes Temuco (mes de abril), pero si la cancha del Calvo y Bascuñán está antes de tiempo, los hinchas volverían a ver a su club jugar en casa, que no lo hace desde el 6 de noviembre de 2022.