La UC respira con tranquilidad y vence a Wanderers por Copa Chile
Los cruzados vencieron 2-0 al conjunto de Valparaíso y avanzaron a semifinales de la zona centro norte. Enfrentarán a Everton en la próxima ronda.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad Católica dejó atrás la mala racha y venció 2-0 a Santiago Wanderers por los 4º de final de la zona Centro Norte de la Copa Chile.
La UC, que venía de perder el Clásico Universitario y especialmente con dudas por la conducción de Ariel Holan en la banca cruzada, salió a ganar el partido en un Estadio Santa Laura sin público por un castigo que arrastra del año pasado. Se notaba la tensión. A los cruzados le costaba llegar al arco de Santiago Wanderers y no lograba patear al arco.
Pero el conjunto de Valparaíso jugó de igual a igual y con la dinámica como protagonista, buscó anular a la Católica. Incluso pudo abrir el marcador tras un potente tiro de Carlos Muñoz que logró controlar Matías Dituro.
A los 25' finalmente le llegó un respiro a Holan. Alexander Aravena guapeó una pelota en mitad de cancha mientras Eugenio Mena pasó rápidamente por la banda izquierda, el "Monito" levantó la cabeza y habilitó al lateral zurdo que atacó con todo, entró al área y centró como pudo a un Franco Di Santo que esperaba bajo al arco, sin embargo, con ánimo de despejar la pelota, el defensor wanderino Andrés Barboza empujó la pelota dentro de sus tres palos y abrió el marcador.
Terminando el primer tiempo, Muñoz nuevamente estuvo a muy poco de marcar para el conjunto porteño. El capitán visitante conectó de volea un centro desde la izquierda que acarició el palo del arco defendido por Dituro.
Ya en la segunda mitad, la Católica parecía conformarse con el autogol a favor y sus intenciones de llegar al arco rival se esfumaban poco a poco por el juego mostrado en cancha. La poca profundización, con un Franco Di Santo solo en el ataque, dejaban a un equipo de Holan peligrosamente en su propia zona esperando que Wanderers tomara la iniciativa.
Aun así, otra opción le cayó del cielo a la UC. A los 75', Aravena recibió un pase de Cristián Cuevas y con un potente disparo de derecha convirtió el segundo gol del partido para así darle mayor tranquilidad al equipo.
Ahora la UC jugará con Everton en semifinalesde la zona centro norte.