Los embriones de ratones hambrientos posponen su desarrollo al notar falta de nutrientes

E-mail Compartir

Los embriones de algunos mamíferos pueden frenar su desarrollo en periodos de estrés ambiental y recuperarlo cuando las condiciones mejoran, un recurso que activan al percibir el agotamiento de los nutrientes en la dieta de la madre. Conocer ese mecanismo podría ayudar a mejorar los tratamientos de fertilidad, según publicó un equipo de la Academia China de Ciencias de Shanghái en Development, donde detalló en un estudio con ratones, en embriones tempranos, el funcionamiento de ese mecanismo, llamado diapausa embrionaria.

Hallan origen de histórico estallido de rayos gamma

E-mail Compartir

En octubre de 2022, un equipo de astrofísicos detectó la explosión de rayos gamma (GRB) más brillante jamás registrada, la GRB 221009A. Ahora descubrieron que esa explosión histórica (o supernova) fue el colapso de una estrella masiva.

El hallazgo, realizado por un equipo internacional de científicos liderados por la Northwestern University, ha sido posible gracias a las observaciones del telescopio espacial James Webb (JWST), construido por la NASA, la agencia espacial europea (ESA) y la agencia canadiense (CSA).