Doble crimen: piden una reunión con ministra Tohá
Diputado Sebastián Videla y gobernador Ricardo Díaz condenaron los hechos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Una reunión urgente solicitó el diputado Sebastián Videla a la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el impactante doble homicidio descubierto el jueves, en el sector La Rinconada de Antofagasta.
El parlamento indicó que tras los hechos se contactó con la autoridad, expresándole su preocupación. "Dos personas con heridas de bala; dos personas que según la información que manejo serían vinculadas a 'Satanás', a esta banda que ha causado estragos en campamento y acá en la ciudad de Antofagasta. Le he solicitado una reunión urgente, porque creemos que la medida hoy día, lo que hemos solicitado ya hace bastantes semanas, es que Carabineros pueda trabajar en conjunto con los militares en los ingresos de la ciudad", dijo.
Videla enfatizó que dicho proyecto está en el Senado y "así como se dio urgencia a muchos proyectos para la zona sur del país, creemos que el proyecto de infraestructura crítica se debe dar urgencia para poder instalar check points a los ingresos de la ciudad, precisamente Antofagasta, para tener un mayor resguardo".
Además de ello, anunció que propuso el cierre total de la frontera norte del país de manera temporal, debido al alarmante aumento de crímenes violentos en la región.
"La medida, dirigida a la ministra del Interior, busca que las fuerzas militares se concentren en controlar los pasos no autorizados", informó, detallando que su idea es que se restrinja "estrictamente la entrada al país por vía terrestre, permitiendo únicamente el acceso por vía aérea. El acceso terrestre estará disponible exclusivamente para el ingreso de camiones con carga esencial para el funcionamiento del país".
Otra de las autoridades que reaccionó frente al violento delito, que investiga la Fiscalía junto al OS9 y LABOCAR de Carabineros, fue el gobernador regional, Ricardo Díaz. "El horrendo crimen (...) da cuenta de la presencia del crimen organizado y esto tiene que ser algo que no nos puede dejar a ninguno de nosotros en una actitud de pasividad. Tenemos que actuar como un Estado organizado; tenemos que lograr unirnos, trabajar en conjunto para dar una respuesta eficaz, de tal manera que la labor investigativa de nuestras policías sea de tal calidad que podamos descubrir a la brevedad a estos asesinos".