Temporada de circos
Señor director:
Septiembre además de ser el mes de la patria, históricamente es el mes que da inicio a la temporada de circos y al parecer, la política ha decidido tomarse ese hecho muy en serio.
Vemos cómo desde cada sector los actores vociferan vehementemente los defectos del otro, en una rutina que de payasesca ya tiene poco, porque ni reír hacen.
Los verdaderos problemas de país duermen el sueño de los justos, mientras nuestra clase política, carente de habilidades y proyectos, juegan a ser personas éticas y con principios, solo cuando la ética y los principios flaquean en el rival, pero guardan prudente silencio cuando les toca a ellos, o en el peor de los casos, levantan defensas corporativas vergonzosos e insostenibles.
Señores y señoras que detentan alguna autoridad, legisladores y legisladoras, no sigan por favor pretendiendo tapar la luz del sol con un dedo, en este caso con un circo de mal gusto, arreglen la situación crítica en que viven millones de conciudadanos vuestros, sea por la falta de recursos económicos producto de la falta de empleo o el elevadísimo costo de vida, así como por la absoluta inseguridad en que sobrevive nuestro país, que bate récords de criminalidad.
Atentamente,
Daniel Zapata Zapata
Patricio Novoa Valle