Cobreloa se juega el todo o nada para seguir en Primera División
Un triunfo los deja dependiendo de ellos hasta la fecha 30. La derrota o empate sepulta las esperanzas.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
Un triunfo es lo único que realmente le sirve a Cobreloa para seguir peleando con sus propias manos, sin depender de nadie, la permanencia en Primera División.
El cuadro loíno está al borde de perder la categoría, pero aún tiene chances de salvarse. Lo primero que debe hacer es derrotar esta tarde a la Universidad Católica en el "Zorros del Desierto" (18:00). Si gana dependerá de sí mismo su permanencia, faltando una fecha por jugarse (O'Higgins de visita).
Si empata con la UC, necesita un empate o derrota de Cobresal y/o Unión La Calera para definir todo en la última fecha, pero si pierde, estará virtualmente descendido -aunque sus rivales más cercanos igual caigan- porque la diferencia de goles (-32) los sepulta en la tabla.
A la presión de tener que ganar para mantenerse en Primera, el rival viene por la clasificación a copas internacionales. Los cruzados están hoy fuera de la Libertadores y quieren entrar como Chile 3, lugar que están pelando con Unión Española y Deportes Iquique.
La penúltima fecha del Campeonato Nacional se jugará -casi en forma íntegra- hoy con seis partidos en simultaneo (ver programación), y culmina mañana con los choques (2) de los equipos que están peleando el título.
18:00 Cobreloa recibe a la UC en un partido clave para sus aspiraciones de seguir en Primera División.