Redacción
Un insólito y cruel caso de maltrato animal ocurrió durante la noche del jueves en el Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta.
Según los antecedentes del hecho, este fue a las 21:00 horas en dicho recinto, hasta donde concurrió personal de Carabineros de la Segunda Comisaría tras un llamado al teléfono del cuadrante, para verificar un procedimiento de maltrato animal.
Fue aquí donde se conoció que un hombre extranjero en situación de calle habría lesionado a un perro con un arma cortopunzante.
A raíz de ello, se realizó una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía Local de Antofagasta.
Detención
Y ayer a eso de las 11:00 horas, aproximadamente, funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta que estaban desarrollando labores de control y servicios preventivos en el Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada, en el marco del fin de semana largo y el programa Ruta Segura, es que detuvieron al sujeto quien sería el autor de esta cruel agresión contra el canino.
Sin embargo -informó Carabineros- al realizar un control de identidad al individuo, éste se ofuscó y se negó a entregar su identidad, por lo que el personal policial procedió a su detención por la ocultación de identidad.
En ese instante, comenzó un forcejeo para intentar reducirlo y detenerlo, donde el hombre presentó gran resistencia al arresto, resultando con lesiones leves uno de los funcionarios policiales.
Asimismo, el imputado golpeó a un civil que intentó ayudar a los policías, quedando también con heridas leves.
La Estrella