Recluso del CCPC perdió la vida como consecuencia de una riña
Gendarmería informó que el autor del delito está "totalmente identificado".
Redacción - La Estrella
Fatales consecuencias tuvo una riña, registrada el fin de semana en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta.
Un recluso perdió la vida, en un hecho que fue confirmado el sábado por el director regional de Gendarmería, coronel Rodrigo Salinas Robles.
El oficial lamentó "el fallecimiento de un interno del Complejo Penitenciario de Antofagasta, quien debió ser asistido por personal de la unidad, derivado a la unidad penal y posteriormente es derivado al Hospital Regional".
Autor identificado
Robles señaló que pese a la atención y asistencia entregada por personal de dicho recinto asistencial al reo, éste "falleció a raíz de la grave herida ocasionada en la riña del módulo 52".
El jefe regional de la institución también enfatizó al respecto que "se tiene totalmente identificado al agresor y fue todo esto denunciado al Ministerio Público".
Acciones
Frente a lo ocurrido, el diputado Sebastián Videla Castillo calificó los hechos como graves, indicando que el occiso correspondía a un interno de alta peligrosidad.
Por ello, precisó que "se están iniciando las investigaciones correspondientes para saber cómo fue esta situación, si fue con arma blanca, cómo llegaron esas armas blancas y por supuesto también el resguardo de Gendarmería respecto al cuidado de estos internos, que gran parte de ellos sabemos que son de alta peligrosidad".
El parlamentario explicó además que debido al homicidio ocurrido en el recinto del Nudo Uribe, "vamos a iniciar oficios también para que se nos entregue de manera formal qué sucedió con esta situación. Me he comunicado también con el director general de Gendarmería para tomar conocimiento del detalle de esta situación e, incluso, no descarto (...) poder sostener alguna reunión o acercarme justamente a este centro penitenciario de acá de Antofagasta".
52 es el módulo en el que se registró la riña, que terminó costándole la vida a un recluso.