Avanza construcción de nueva subcomisaría de Carabineros
Destacamento "La Portada" de Antofagasta será uno de los más grandes de la región.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Una de las unidades más grandes de la región será la Subcomisaría "La Portada" de Carabineros, que se levanta en el sector La Chimba de Antofagasta y cuyas obras presentan ya un 20% de avance.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Arquitectura, a cargo de su construcción, destacando que el destacamento tendrá responsabilidad sobre 100 mil habitantes del sector norte de la capital regional. Esto, al funcionar como extensión al cuadrante 13.
Los plazos contractuales, indicó el director regional de Arquitectura, Joel Becerra, proyectan su entrega a la policía uniformada durante el primer trimestre del próximo año, "siendo 360 días desde su inicio en enero, más los plazos de recepción propios de este tipo de proyectos".
Para la concreción de la esperada iniciativa se contó con una inversión importante de parte del Ministerio del Interior y Carabineros por 4 mil millones de pesos, según informó el MOP.
Obra gruesa
El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que el proyecto está en la etapa de obra gruesa, específicamente en la edificación de las losas y muros de hormigón armado del primer y segundo piso. "Estamos cumpliendo con este anhelado proyecto que reforzará la seguridad del sector norte de la ciudad, y junto con ello una cartera de proyectos que cambiará la calidad de vida de la ciudad y de la región".
Los trabajos consideran cerca de mil metros cuadrados construidos y están diseñados con todas las dependencias necesarias para el funcionamiento y disposiciones de los funcionarios de Carabineros, con capacidad máxima para 150 efectivos.
Cuenta con dependencias de comedores, dormitorios, salas administrativas, celdas y todo lo que se requiere para entregar tranquilidad a la población.
En su última inspección, el jefe de II Zona de Carabineros, general Ignacio Villarrubia, afirmó que "los vecinos van a tener un lugar a donde concurrir y van a sentir que los carabineros son de su sector, mejorando las relación con la ciudadanía, lo que nos permite otorgar una mejor seguridad",
"Nosotros como carabineros vamos a disponer de todos los medios tanto humano como logísticos, para otorgar todos nuestros servicios, especialmente en los barrios del sector norte de la ciudad".
150 efectivos será la capacidad máxima del destacamento de Carabineros "La Portada".
20 por ciento de avance presentan las obras de la nueva subcomisaría del sector La Chimba.