La diseñadora top nacional que vive en Antofagasta
Tras perder a su familia en un lapso de dos años por cáncer, Emma Shakty se reinventó y ahora es una de las mejores diseñadoras de moda de alta costura del país.
El pasado 3 y 4 de noviembre en las instalaciones del casino Enjoy Antofagasta, la diseñadora Emma Shakty realizó un evento de lujo. Por primera vez en la ciudad se realizó la "Semana de la Moda" en el que diseñadores de alta costura del país mostraron en la pasarela su colección de ropa para esta primavera-verano. En ese mismo evento, Emma mostró su colección "Wonderland".
Todo un hito en el mundo de la moda nacional y que ubica a Emma Shakty, de 36 años, en lo más alto. No por nada ha trabajado con varios famosos y ha mostrado sus colecciones de ropa en varias partes del mundo.
Además de eso, en los últimos dos años, Emma ha realizado en Antofagasta el "Conac Fashion Show", un evento que va en director beneficio de la Corporación Nacional del Cáncer que está en la ciudad.
Una vertiginosa vida ha tenido Shakty durante los últimos tres años, ya que vive 15 días al mes en Antofagasta y los otros 15 en Santiago para poder atender la Agencia de Modas que tiene en ambas ciudades.
Por fuera se puede ver que esta santiaguina ha tenido una vida llena de éxitos pero muchos no se imaginan que tuvo una difícil y complicada etapa.
Cáncer
"Cuando tenía 18 años falleció mi mamá de un cáncer a las mamas. (...) En ese momento no existía el auge, no existía nada, o sea todo era financiado por la propia familia y bueno... la cosa es que con plata o sin plata la gente moría igual", explica Emma.
Fue un golpe bastante duro para toda la familia, del que su abuela materna no se pudo reponer. "A los seis meses falleció mi abuelita, yo creo que fue de la pena", expresa.
Ante esta difícil situación Emma trató de salir adelante. Sin embargo, el destino le tenía preparada otra lamentable sorpresa.
"Al año de que mi mamá falleció, le dio una tos rara a mi hermano... una tos seca y fuimos al doctor y le encontró un cáncer de Hodgkins al pulmón (...). Entonces empezamos con las quimios, los tratamientos, todo bien y al año de tratamiento había que cambiar las quimioterapias así que fuimos de nuevo al doctor", contó Emma.
Fue durante esa visita que el doctor se preocupó por el padre de Emma. "El doctor lo vio y dijo 'caballero, usted vaya a hacerse un examen porque se ve peor que su hijo'. Fue a realizarse los exámenes y le encontraron un cáncer al páncreas terminal", cuenta con pesar la diseñadora.
Pérdida
Al mes y medio del fatal diagnóstico falleció su padre. "Me quedé con mi hermano, que pasó de tener un cáncer curable a uno incurable y que murió un año y medio después".
A los 24 años, Emma se quedó sola. "Muchos me han preguntado como pude seguir con mi vida, cuál fue la terapia a la que fui y cómo me recuperé, pero la verdad es que no hice nada. (...) Recuerdo que un día me desperté, levanté y dije que yo no iba a morir de cáncer", dice Emma.
Es por esto que Shakty decidió emprender en su carrera y comenzó a vender puerta a puerta. "Vendía polerones y otras cosas y trabajé duro para ser lo que soy ahora. (...) Mi manera de ayudar a otros es a través de mi trabajo".
Es por esto que Emma hace eventos de modas a beneficio y da a conocer su historia para que las personas encuentren su motivación como ella lo hizo. "Y no me creo la "superwoman", muchas veces la pasé súper mal. (...) Yo ahora tengo un pilar que es fundamental en mi vida y que es mi pareja Mauricio Toro, él me apaña en todo y sin él no podría hacer todo lo que hago ahora", finaliza emocionada la diseñadora de alta costura.