Antofagasta hizo consulta ciudadana por horario límite a menores

E-mail Compartir

Fue el 30 de junio que el municipio de Antofagasta realizó la consulta ciudadana para establecer si estaban a favor o no del horario límite para menores de 16 años. En la ciudad votaron 13.851 personas de las cuales 11.755 se mostraron a favor del horario límite, de los cuáles 6.325 se inclinó por un horario hasta las 21:00 horas para los menores de 12 años. Mientras que para los menores entre 13 y 16 años, 7.126 personas optaron por un horario límite hasta las 23:00 horas.

Conductor fue salvajemente atacado con un martillo

E-mail Compartir

Conmoción y repudio causó la violenta agresión que recibió un conductor de la línea 107 del TransAntofagasta por parte de un desconocido.

La agresión quedó registrada en la cámara de seguridad de la máquina y fue denunciada por el conductor y la Federación de Nacional de Conductores de Chile. El chofer quedó con fracturas en su cráneo y su nariz desfigurada. "Quiero que se haga justicia", dijo en esa oportunidad el conductor. En tanto, el agresor fue detenido.

Parque Brasil de Antofagasta fue entregado

E-mail Compartir

Sin bombos ni platillos fue la entrega de la segunda parte y final de la remodelación del Parque Brasil en Antofagasta.

La obra, que tuvo una inversión de más de $4 mil millones, estaba lista y a la espera de que las áreas verdes estuvieran más robustas para la entrega pero durante los primeros días del estallido social, manifestantes sacaron el perímetro por lo que se adelantó su apertura. El parque cuenta con juegos, mobiliario de hormigón y madera, entre otros.