Anuncian 22 nuevas micros inclusivas del TransAntofagasta

E-mail Compartir

El viernes 4 de enero el entonces seremi de Transportes, Álvaro Ormeño, anunciaba la llegada de 22 micros inclusivas para el TransAntofagasta en las diferentes líneas.

Dicho proyecto incluyó una inversión de 665 millones de pesos para así modificar las máquinas, con el objetivo de habilitar rampas que permitan que personas que se desplazan en silla de ruedas puedan acceder a estos buses del transporte público, además de la capacitación de los choferes.

Comenzó la nueva Carta de Menú Infantil en la región

E-mail Compartir

A fines de marzo, el Ministerio de Salud presentó el nuevo programa Carta de Menú Infantil, con el cual se busca reducir los niveles de obesidad al entregar mejores opciones de alimentación saludable a los niños y niñas.

Tras una primera etapa de capacitación, en julio se dio a conocer que en Antofagasta el restaurant Donde Mauro fue uno de los primeros en incorporarse a este programa, para así optar por alternativas saludables.

Cáncer de pulmón y otras patologías se sumaron al Auge

E-mail Compartir

Si bien a inicios de octubre comenzó a entrar en vigencia, los primeros días de julio la seremi de Salud Rossana Díaz anunciaba que cinco nuevas patologías ingresarían al Plan Auge, beneficiando así a cerca de 21 mil personas en la región.

Las enfermedades consideradas fueron: el alzheimer, cáncer de pulmón, cáncer de tiroides, cáncer renal, mieloma múltiple, entre otras.

Cáncer al pulmón es una de las patologías con más muertes: 224 casos en varones de la región al año y 119 en mujeres.

preocupación por muerte de conejos

E-mail Compartir

El 8 de julio se informó sobre la preocupación existente por la muerte de conejos y daños en el Humedal La Chimba, por la acción irresponsable de visitantes. Para ayudar al cuidado de la biodiversidad, se instalaron panales informativos. El 13 el Congreso aprobó la primera ley de protección de humedales urbanos.