8m: 10 MIL MUJERES MARCHARON

E-mail Compartir

Hasta antes del estallido social, las mujeres protagonizaron la marcha más masiva del país. El 8 de marzo 10 mil manifestantes en Antofagasta salieron a protestar por casos de femicidios, violaciones y la igualdad de género.

Bellavista inauguró el primer mural con tecnología "QR"

E-mail Compartir

En septiembre también se entregó a la comunidad el primer mural con placas de código QR, que al ser escaneadas por el teléfono, entregan información sobre la historia de este barrio. Esta iniciativa fue posible gracias a un proyecto de la Junta de Vecinos, las que ganó recursos a través del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Lamentablemente, menos de una semana después de la entrega del mural, desconocidos robaron una de las placas.

Comenzaron los desvíos por trabajos en Avenida Pedro Aguirre Cerda

E-mail Compartir

Tuvieron que pasar varios años hasta que el 7 de agosto comenzaron las obras como tal en la segunda etapa de la Avenida Pedro Aguirre Cerda. Si bien en mayo comenzaron las planificaciones y meses después el movimiento de suelo, no fue hasta dicha fecha en la que partieron los desvíos causando los esperados atochamientos en el tránsito. La nueva etapa se espera que está finalmente entregada durante el año 2021.

El robo de banderas chilenas que indignó a los antofagastinos

E-mail Compartir

En los días previos a la celebración de Fiestas Patrias el robo de las banderas chilenas que el municipio instaló en el sector del Muelle Histórico.

En total fue una veintena de estos emblemas patrios que sustrajo un sujeto, el cual gracias a las cámaras del sector logró ser identificado y posteriormente, detenido.

Días después ocurrió un hecho similar cuando una mujer fue detenida también por sustraer banderas chilenas, aunque en el balneario.