Unión se niega a pagar la cláusula por el "Vasco"
Medios trasandinos informaron que el club interesado en Azconzábal no está en condiciones de pagar por la salida.
Deportes
Mientras Juan Manuel Azconzábal continúa con su cuarentena en Santiago, su salida de Deportes Antofagasta sumó un nuevo capítulo.
La semana comenzó con el claro interés de que el "Vasco" se haga cargo de la dirección técnica de Unión de Santa Fe. Las conversaciones estaban muy avanzadas hasta que el represente del técnico argentino, Christian Bragarnik advirtió que ni él ni su representado pagarán los casi 50 mil dólares por la salida anticipada de Antofagasta. Incluso el propio Bragarnik fue enfático en decir que "Unión tiene que pagar la cláusula si quiere contar con Azconzábal".
El mensaje del empresario argentino tuvo inmediata respuesta por parte de Unión que indicó "que ya llegaron a un acuerdo económico con Azconzábal y que por ningún motivo pagarán la cláusula de salida del técnico de Antofagasta", descartando toda posibilidad de sumar un nuevo cargo económico a la contratación del técnico que mantiene contrato vigente con el CDA hasta diciembre de este año.
Incluso los dirigentes fueron más allá y dejaron abierta la posibilidad de no llenar la vacante dejada por Leonardo Madelón hace más de tres meses después de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia informara que el fútbol -entrenamientos- solo volverán cuando se llegue a la Fase 4 en todos los rincones de Argentina, lo que podría tardar incluso hasta 3 meses, según sea el comportamiento de la pandemia del covid-19 en el vecino país.
Debido a la negativa de Unión por pagar la cláusula de salida, las conversaciones están en punto muerto a la espera de que se destraben para una virtual salida de Azconzábal o reafirmarlo como técnico de Antofagasta, porque la próxima semana debería unirse a los trabajos del equipo que lleva varios días entrenando bajo el mando del preparador físico Hernán Torres.
Azconzábal llegó en mayo de 2019 a Antofagasta con la misión de salvar al club que en ese momento estaba en zona de descenso. Logró el objetivo, aunque el campeonato nacional fue cerrado en forma anticipada debido al estallido social que afectó al país. En esa oportunidad el club terminó en la posición 12.
Este año, antes de la suspensión por la pandemia del Covid-19, Antofagasta marchaba en la quinta posición del torneo nacional con 12 puntos, con tres empates, tres triunfos y una derrota. Además estaba en zona de clasificación a copas internacionales.
5° puesto estaba Antofagasta antes de la paralización del torneo nacional 2020.
31 de julio se retomaría el campeonato que tiene a la UC como puntero exclusivo.
La Estrella