Priscila Hidalgo trabaja para cumplir su sueño
La jugadora Sub-17 del CDA espera llegar lejos con el club y convertirse en profesional.
Deportes
Priscila Hidalgo es una de las grandes promesas del fútbol local y nacional. Con solo 16 años, la oriunda de María Elena ha demostrado con goles en la Sub 17 de Colo Colo y Club de Deportes Antofagasta, que tiene un provisorio futuro en la selección chilena y balompié extranjero.
La actual atacante "Puma" no ha tenido un camino fácil para llegar a convertirse en jugadora. Todo esto ha significado un esfuerzo importante en lo económico para la familia, orden en los tiempos y dedicación en los estudios, transformando a la Escuela Arturo Pérez Canto como un soporte trascendental para Hidalgo.
"Antes de la pandemia mi día empezaba súper temprano, a eso de las 7 horas, con clases que eran de 8 a 13 o de 8 a 14 horas, luego en la tarde también. Dos veces a la semana debía viajar para entrenar en Antofagasta, saliendo a las 14.15 horas, incluso a veces me iba almorzando en el bus. De vuelta llegaba tipo 12 de la noche a mi casa", comentó.
Además para los encuentros de local, Hidalgo viajaba el mismo día del partido, lo que generaba un agotamiento y esfuerzo mayor. Sin embargo, este año y con el arribo como administrador de Club Deportivo SQM Salar a la institución, el acuerdo era que se le iban a dar todas las facilidades para llegar un día antes, incluso así fue en la primera fecha ante Universidad Católica.
Inicios
Los comienzos de Hidalgo en el fútbol fueron en el club Maranata de María Elena, incluso en su momento se transformó en una de las primeras mujeres en ser parte de esta institución deportiva. Lo aprendido allí, la lleva a estar muy contenta y agradecida por la formación.
Con el tiempo, la zurda arribó al equipo antofagastino de Club Unión Cobremar, elenco que le permitió seguir creciendo y soñando. En uno de los tantos torneos que disputó, desde Colo Colo la vieron jugar y se llevaron a jugar a Santiago, donde logró temporadas muy positivas.
"Yo no diría si mi rendimiento fue positivo o negativo en Colo Colo, porque cada uno lo vive de diferentes formas. Pero la verdad es que agradezco mucho al club, ya que aprendí mucho", agregó.
Incluso en el "Cacique" tuvo la experiencia de formar parte de los entrenamientos de la selección chilena Sub 17. "Fue una experiencia muy bonita, ya que todo jugador quiere representar a su país de la mejor forma. La convocatoria me llegó carta vía Gmail, donde se señalaba que eran dos semanas de prácticas", expresó.
La joven elenina tiene muy claro que es lo que desea para su futuro. Por ningún motivo quiere dejar de practicar fútbol, pero de forma paralela tiene intenciones claras de estudiar Pedagogía en Educación Física.
"Todo lo que tenga que ver con deportes es algo que me encanta. Creo que puedo complementar esas dos cosas, ya que seguiré siendo futbolista hasta la muerte", apuntó la jugadora albiceleste.
La Estrella