Coletazos de la vergüenza
La goleada y eliminación del Barcelona tuvo otra baja. El director deportivo Éric Abidal deja el club y apareció la "lista negra" de los jugadores.
Deportes - La Estrella
La goleada sufrida en Lisboa en manos del Bayern Munich movió la estantería del Barcelona y la segunda cabeza que rodó fue la del director deportivo Éric Abidal, luego del histórico 8-2 que le propinaron los alemanes por los cuartos de final de la Champions League.
El primero en despedirse fue el entrenador Quique Setién, quien fue apuntado como uno de los máximos responsables de la debacle del equipo culé en este 2020 (Ronald Koeman será su sustituto y hasta ya suenan refuerzos). Hay que recordar que además de la apabullante derrota por Liga de Campeones su equipo también perdió el mano a mano por el título en la liga española con el Real Madrid, pese a haber reiniciado la actividad tras la pandemia con ventaja de puntos.
Las autoridades de la institución catalana habían advertido una amplia reestructuración cuando informaron públicamente el despido del director técnico. Por eso era de esperar que Abidal, encargado de los fichajes desde mediados de 2018, dejara el club. En febrero de este año se rumoreó que podía ser echado aunque finalmente lo ratificaron.
La enorme cantidad de títulos conseguidos como futbolista no lo sostuvo en su escritorio. El exlateral izquierdo que superó un cáncer de hígado en 2013 levantó 10 títulos nacionales y 6 internacionales (incluidas dos Champions y dos Mundiales de Clubes) con la casaca blaugrana. Hace algunos meses lo vincularon con el Olympique de Lyon (equipo en el que militó durante tres temporadas como futbolista), donde sonó como posible reemplazante del brasileño Juninho Pernambucano.
"lista negra"
Medios catalanes informaron además, que existe una "lista negra" de jugadores en Barcelona, donde estaría Arturo Vidal.
Iván Rakitic, Samuel Umtiti y Luis Suárez serían los que complementan el listad donde además aparecen Sergio Busquets y Jordi Alba, pero ambos jugadores serán evaluados por el nuevo cuerpo técnico. Los otros cuatros deberán buscar nuevo club cuando se abra el mercado de pases en Europa.
6 jugadores estarían en la "lista negra" de Barcelona: Vidal, Rakitic, Suárez, Umtiti, Busquet y Jordi Alba.