Penas efectivas para poblador por robo y abuso de embarazada
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta lo condenó a 5 años y un día y 3 años y un día.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Las penas de 5 años y un día y 3 años y un día de presidio deberá cumplir de manera efectiva un poblador, condenado por los delitos consumados de robo con violencia y abuso sexual, respectivamente, que el 11 de noviembre del año pasado tuvieron como víctima a una embarazada.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó además a W.C.C., en fallo unánime, a las accesorias legales más accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por robo con violencia. También lo sentenció a la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, en el caso del abuso sexual.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Así lo informó el Poder Judicial, detallando que se por acreditado que los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada, cuando la mujer, que presentaba un embarazo de más de 24 semanas, llegaba a su hogar en calle Juan Ferra, sector norte alto de la capital regional. En esos momentos fue abordada por la espalda por el acusado, "quien con una de sus manos, la tomó del cabello y, con la otra, le tapó la boca para evitar que gritara, luego la lanzó al suelo y le efectuó acciones de relevancia y significación sexual".
Mientras la mantenía n retenida en el suelo, le arrebató de las manos su teléfono celular y acto seguido se dio a la fuga. "Sin embargo, momentos después fue detenido por el cuñado de la afectada, quien se percató de lo ocurrido y persiguió al sujeto, al igual que un vecino del sector y otros familiares de la ofendida, momento en que se verificó que el sujeto portaba el teléfono sustraído, el cual, fue entregado a funcionarios de Carabineros".
La resolución estableció que a consecuencia de los delitos, la víctima sufrió diversas lesiones en la región torácica, mano derecha, tobillo derecho y con una contusión de cráneo en la zona occipital, todas de carácter leve.
11 de noviembre del año pasado ocurrieron, de madrugada, los hechos por los que se condenó al poblador.