Un polémico Barcelona recibe a un golpeado Real Madrid
Los jugadores catalanes mantienen su conflicto con la dirigencia y los merengues con dudas en su juego.
Deportes - La Estrella
La previa del Barcelona y Real Madrid ha tenido de todo menos fútbol. Las polémicas siguen rondando en el cuadro catalán y el cuerpo técnico de los merengues está viviendo una de cuestionamientos por las derrotas con Cadiz y Shakhtar en Champions.
El técnico azulgrana, Ronald Koeman tendrá su primer clásico español en la banca y no ha tenido una semana tranquila. El DT no pudo escapar al problema del plantel por los salarios y la declaración que dio Gerard Piqué sobre la dirigencia del Barcelona, relación que está quebrada hace meses .
El neerlandés aclaró que no está "preocupado" por eso, pero expresó su postura: "Entiendo la postura del club y de los jugadores, tienen que hablar entre ellos. Lo que tengo que hacer yo es ganar los partidos, si veo algo diferente hablaré con ellos. Es un tema extradeportivo".
Con el regreso de Jordi Alba a los convocados y la chance de sumarlo al once titular, Koeman aclaró que Barcelona no se confiará del momento que pasa el Madrid. "Puede ser que el Madrid en las dos últimas jornadas no haya sacado buenos resultados, pero eso no quiere decir que tenga baja moral", agrego.
En la otra vereda, Zinedine Zidane llega muy cuestionado por las dos derrotas de merengue, pero el francés no se preocupada y confía en el apoyo de sus jugadores y la dirigencia. "Noto el apoyo de todos, pero nosotros ahora tenemos que cambiar nuestro chip porque venimos de dos partidos complicados y lo podemos cambiar en un partido. El fútbol es bonito porque hay momentos complicados y hay que mostrar carácter cuando se ponen las cosas peor", añadió el técnico.