Myriam Hernández detalla los 10 años que tardó en su nuevo disco
La cantante estrenó la canción "Hasta Aquí" como un vistazo a "Sinergia", su primer álbum desde 2011. La artista también se prepara para su gira internacional por 11 ciudades de EE.UU. y se presentará en Chile en julio de 2022.
Javiera Palta Olmos
Al momento de sacar cálculos, Myriam Hernández afirma que ha pasado una década desde la última vez que sacó un disco. "Tardé 10 años en volver a grabar porque realmente quería tener las canciones correctas", comenta la cantante chilena. "Entonces en este disco están las que me enamoran de verdad", añade.
La semana pasada, Hernández lanzó "Hasta Aquí", el primer adelanto de su disco de estudio "Sinergia", el proyecto que la tendrá de gira por 11 ciudades de Estados Unidos este año, para luego viajar en Colombia y presentarse en el Movistar Arena en julio de 2022, en lo que será su esperado regreso a los escenarios.
"Estoy muy ansiosa. Creo que va a ser tan fuerte y tan potente el momento en el que suba al escenario y me conecte con el público, porque va a ser muy emocionante. Quiero que todo salga bien para que esta gira se haga como corresponde", dice.
En "Hasta aquí", la artista habla de "una mujer decidida que ya no se deja anular y que en este cambio va dejando huellas sobre las cuales construye una vida diferente: con ella en el centro".
De acuerdo a la artista, la canción logró marcar a sus seguidores. "Me enviaron muchos mensajes, hubieron muchas mujeres desahogándose de que se encontraban en una relación tormentosa, quienes a través de la canción pudieron empoderarse y alejarse de la violencia", recuerda.
¿Cómo te has preparado para "Sinergia"?
La verdad es que me tardé, pero fue el momento perfecto porque pude entregar canciones que para mí son bellísimas. En estos 10 años me llegaron muchísimas canciones, pero ninguna me enamoraba. Entonces conocí a Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón. Fue maravilloso, una sinergía pura. Empezamos a trabajar en la pandemia y logramos completar este disco. Espero que pronto salgan otras canciones, las conozcan y se enamoren tanto como yo de él. Jacobo todavía sigue poniendo músicos, remezclando.
Otra cosa que te ha marcado en la pandemia ha sido tu participación como jurado en "Yo Soy", ¿qué es lo más difícil de estar en el programa?
Lo más difícil... Primero que todo yo lo paso muy bien en el programa. Hay una buena relación con todo el equipo, es un ambiente agradable y es emocionante también ver tanto talento, porque hay demasiado talento en ese programa. Creo que lo más difícil es elegir quién se va eliminado... porque hay tantas historias de vida detrás de cada uno que muchas veces se ven frustrados muchos sueños por tener que eliminar a alguien que simplemente tuvo un mal día en la imitación.
¿Si tuvieras que elegir, Antonio Vodanovic o Cristián Riquelme?
Es difícil elegir. Somos un jurado que nos llevamos muy bien y creo que entre los tres nos complementamos. Claro, con Cristián nos reímos mucho más (risas).
Ah, entonces sí hay una preferencia...
No, no hay preferencias. Te digo que me río más porque Antonio es más serio, pero igual lo pasamos muy bien los tres juntos.