Condenan a joven a 12 años de presidio efectivo por homicidio
Víctima fue apuñalada el 25 de octubre del año pasado, en el sector norte alto de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
A la pena efectiva de 12 años de presidio sentenció el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta a un joven de 30 años, como autor de un delito consumado de homicidio simple registrado el 25 de octubre del año pasado, en el sector norte alto de la capital regional.
Se trata del ayudante de soldador J.L.B.T., quien en fallo unánime también recibió las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El tribunal, integrado por los magistrados Luz Oliva Chávez (presidenta), Claudia Lewin Arroyo y Francisco Lanas Jopia (redactor), dispuso además que una vez que el fallo quede ejecutado, se le tome muestra biológica para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Homicidio
Los jueces dieron por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día de los hechos, aproximadamente a las 7.20 horas la víctima Pedro Antonio Faúndez González (45) permanecía en calle Luis Carrasco, a la altura del N° 8.891, defendiéndose por una discusión previa con el acusado.
Este último, "con un arma blanca, tipo cuchillo, que portaba en una de sus manos lo agredió, dándole una puñalada, causándole una herida cortopunzante penetrante abdominal de catorce centímetros de profundidad", indica el fallo.
Tras ello, el acusado se dio a la fuga, mientras que la víctima se mantuvo en el mismo lugar a causa de la herida que sufrió, siendo trasladado al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".
En dicho recinto falleció al día siguiente, a las 19.30 horas, "teniendo como causa de muerte, hipovolemia aguda, secundaria a herida abdomino-pelvica por arma blanca", informó el Poder Judicial.
Las diligencias del caso fueron realizadas por la Fiscalía Local, en conjunto con funcionarios de la PDI.
45 años tenía la víctima del homicidio, cuyo autor fue sentenciado a 12 años de presidio efectivo.
25 de octubre del año pasado ocurrieron los hechos, en calle Luis Carrasco de Antofagasta.