Argentina golea a Uruguay y consolida su buen momento
Fue un partido de mucha intensidad, propio del llamado "clásico del Río de Plata", donde se medían Argentina de un muy buen momento deportivo y un Uruguay que tras el empate sin goles ante Colombia la pasada fecha, debía sumar sí o sí.
Pero fue desde el primer momento que Argentina comenzó a mandar en las acciones, con buenas respuestas de la albiceleste.
Ante un estadio Monumental con público, Messi no defraudó a los suyos y fue quien abrió el camino para la goleada de los recientes campeones de América.
Ya a las puertas de finalizar el primer tiempo, el 10 capitalizó un extraño centro que ingresó al área chica, donde nadie lo tocó, engañando completamente a Muslera. Era el 1-0 a los 38 minutos de juego.
Pero la presión del local siguió igual de intensa y faltando un minuto para irse al descanso, Rodrigo De Paul aprovechó un rebote en el área, con la bola picando, rematando el 2 a 0. Muslera nuevamente nada puedo hacer ante el furibundo remate.
El primer tiempo finalizó con un claro triunfo argentino, y con un Uruguay dando pelea, generando un par de acciones que podrían haber terminado al fondo de la red.
En el complemento Argentina afinó su juego, afianzo sus piezas y consolido el triunfo, el que se vio aumentado con el gol de Lautaro Martínez a los '62, sellando una goleada ante su clásico rival.