"Es un partido especial porque Chile es mi segunda casa"
El puntero de Antofagasta destacó su conocimiento del jugador chileno. Los llaneros ayer no tuvieron la autorización sanitaria para salir a entrenar.
Nicolás Labra G.
Eduard Bello es uno de los seleccionados venezolanos que mejor conoce al fútbol chileno. Afincado en Antofagasta desde 2018, es titular habitual en los "Pumas" y ayer se refirió al encuentro de mañana ante Chile en San Carlos de Apoquindo, y el particular significado que tiene para él.
"Es un partido especial, es mi segunda casa, voy a cumplir cuatro años en Chile donde me conocen muy bien y yo los conozco a ellos", comentó en una entrevista a las redes oficiales de la Federación venezolano.
Sobre el jugador chileno, lo definió diciendo que "es aguerrido, intenso y muy fuerte. Va a ser un partido muy difícil, pero si lo jugamos de manera ordenada como ante Ecuador lo vamos a sacar adelante y sacaremos los tres puntos que nos mantengan ilusionados".
Bello, que viene de anotar un gol y dar una asistencia ante Ecuador el domingo en Caracas, añadió que ese triunfo les da chances. "Mientras haya posibilidades, todo es posible, no nos van a quitar las ganas de seguir en esto. Sé que no estamos viviendo los mejores momentos, pero siempre nos han apoyado. Hoy más que nunca decirle que nos apoyen, que estén en el estadio para sacar el partido adelante", comentó.
Polémica jornada
Complicado día vivió ayer la delegación venezolana. Instalados en el Hotel Intercontinental, la Federación se quejó mediante un comunicado de que no se le permitió salir del lugar para ir a entrenar a las canchas aleñadas del Estadio Monumental a las 17:00 horas, tal como tenían pactado, pese a contar con los PCR negativos después de arribar al país.
Ante la negativa de las autoridades sanitarias para dar el pase sanitario y poder dejar el hotel, el equipo, a cargo del entrenador Leonardo González, no tuvo más remedio que volver a entrenar en el gimnasio del lugar en Las Condes, tal como ya realizaron el lunes.
"Los puntos se deben disputar en la cancha, NO fuera de ella", se quejó en Twitter José Quintero, vicepresidente de la Federación.