Vidal arenga al equipo: "Nos jugamos la vida contra Venezuela"
El "King" se mostró motivado y agradeció el retorno del público de cara al choque de mañana. Sobre el equipo, Lasarte analizaría volver a la línea de tres.
Nicolás Labra G.
Ganar o ganar. No hay otra opción para la Selección Chilena, mañana ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo a las 21:00 horas. La necesidad de los tres puntos, tras ceder empates en Santiago ante Colombia y Bolivia, lo dejó patente Arturo Vidal, quien ayer comentó la relevancia del encuentro.
"Estamos muy contentos, sabemos que nos jugamos la vida contra Venezuela. Trataremos de dar el máximo y de seguir mejorando lo que se hizo contra Paraguay", dijo.
El "King" reconoció que vieron el encuentro de Ecuador y Venezuela para analizar al rival de turno. "Es un equipo que viene con confianza, sacó un buen resultado, todavía tiene la ilusión de clasificar al Mundial".
Para mañana nuevamente estará el apoyo del público, que tal como ocurrió frente a Paraguay, los jugadores reconocieron que fue un factor clave para elevar el juego. "Se siente cuando se juega de local con la gente. Fueron un gran apoyo en este momento que era bastante complicado por la situación en que estamos, nos ayudó mucho para lograr los tres puntos y para celebrar", comentó.
También habló Luis Jiménez, optimista tal como Vidal. "Este triunfo nos da moral y sabemos que una nueva victoria nos mete de nuevo en la pelea, así que vamos con todo", resumió.
Posibles variantes
La Selección entrenó ayer en la tarde en Juan Pinto Durán con la mirada puesta en el encuentro de mañana. Las dudas de Martín Lasarte pasan, en primer término, en confirmar el reemplazante del suspendido Charles Aránguiz, quien no ha viajado a Alemania y se mantiene apoyando al equipo.
El volante de Universidad Católica, Marcelino Núñez, sería la primera opción para asumir ese puesto en el mediocampo y mantener a todo el resto del equipo que jugó ante los guaraníes. Ya ante Perú, por la ausencia de Arturo Vidal, el cruzado comenzó como estelar.
La otra opción es reflotar la línea de tres considerando el regreso de Gary Medel, y complementarla con Guillermo Maripán, Paulo Díaz o Enzo Roco. Con eso se daría libertad a los laterales, Mauricio Isla por la derecha y Sebastián Vegas o Jean Meneses en la izquierda, manteniendo en punta a Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton.