Galíndez defiende que Ecuador logró su clasificación en cancha
Arquero de Ecuador comentó demanda chilena. "Es verdad que tuvo que aclarar algunos temas legales", dijo de Castillo. Además, confirmó que seguirá en la U.
Jorge Reyes Patuelli
Una de las últimas figuras en el pasado triunfo de la Universidad de Chile ante Deportes La Serena fue Hernán Galíndez. El arquero, que vivió una semana delicada tras las amenazas recibidas por su familia, dejó en entrever que podría dejar de vestir la U en el pecho, pero el experimentado portero lo desmintió: "No me voy a ir de la U".
Fue su mismo representante quien dio a conocer los mensajes que la esposa de Galíndez recibió por redes sociales. "Mi esposa se asustó un poco con lo que había pasado y no pasó nada más que eso. Mi idea es quedarme en el club. Fui el último en salir del campo de juego y recibí un apoyo impresionante. Me escribió mucha gente para que no me vaya. Quiero seguir entrenando, trabajando y mejorando", dijo el arquero de 35 años.
El cuidatubos confesó que dentro del plantel, el capitán de la U, Felipe Seymour, se le acercó para brindarle apoyo tras las amenazas. "La gran mayoría se acercó a decirme que no me vaya y les aclaré que no es mi idea. Me sentí respaldado por la hinchada, los dirigentes y el club, que se pusieron a mi disposición para inicial algo legal", contó el guardameta.
El golero también fue consultado sobre los constantes dichos de Johnny Herrera pidiendo la titularidad de Cristóbal Campos y si estos dichos pudieron haber gatillado la reacción de algunos hinchas.
"Los que le escribieron a mi esposa no son realmente hinchas de la U; después, que a un hincha le guste más como ataja Cristóbal o yo, está dentro de lo normal", dijo.
Caso castillo
También se dio el tiempo para comentar el caso de Byron Castillo y la demanda de la ANFP que podría dejar a Ecuador, su selección, sin Mundial. "Es verdad que Byron tuvo que aclarar algunos temas legales y a nosotros no nos compete hablar de ese tipo de cosas. No me gusta hablar de supuestos. Estoy seguro que clasificamos al Mundial, esa es la verdad que yo veo", confesó.
El portero insistió en que Ecuador se ganó su derecho de ir a Catar en la cancha: "Es algo que está intentando hacer la federación de Chile. Yo estoy seguro de que clasificamos al Mundial en la fecha 17. Hicimos lo que teníamos que hacer deportivamente para clasificar. Y eso es lo que es la verdad".
Respecto a la salida de Santiago Escobar dijo que "era el momento en el cual se había desgastado la relación de las dos partes".