La cubana Ana de Armas se luce con look a lo Marilyn Monroe
La actriz protagoniza "Blonde", film biográfico que ficciona con la historia de la rubia a 60 años de su muerte. Se estrenará el 23 de septiembre en Netflix.
C.C./EFE
El 4 de agosto se cumplirán 60 años desde que el mundo vio apagarse a una de sus estrellas más brillantes, Marilyn Monroe. Por eso el interés por la figura de la actriz, que no decayó tras su temprano deceso a los 36 años, se ha visto acrecentado en el año que corre, que sumará el estreno de una nueva película sobre la rubia.
Ayer se dieron a conocer las primeras imágenes de la actriz cubana Ana de Armas ("Entre navajas y secretos"), caracterizada, y muy parecida, como Marilyn Monroe para "Blonde", película biográfica de Monroe.
Basada en la novela de Joyce Carol Oates, la cinta se estrenará el 23 de septiembre a través de Netflix, según anunció ayer la plataforma, que difundió un primer trailer que dirige Andrew Dominik ("El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford").
"Blonde" es un retrato ficticio de la vida de la actriz estadounidense, que narra cómo Norma Jeane Baker, hija de madre soltera y víctima de abusos, se convirtió en la celebridad más perseguida del mundo. También imagina lo que pudo pasar más allá de los focos, indagando en sus traumas y en la división entre su imagen pública y privada.
"La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza", adelantó el director, quien también destacó el trabajo de De Armas.
"Pasó entre dos horas y media y tres horas peinándose y maquillándose cada mañana de los 47 días de rodaje antes de llegar al set para trabajar en una serie de escenas emocionalmente desgarradoras", aseguró.
Al igual que la novela, la película recreará momentos icónicos de la vida y carrera de Monroe, como su actuación en el musical de Howard Hawks de 1953 "Los caballeros las prefieren rubias", pero también se tomará "licencias dramáticas" con su vida y los personajes de su entorno.
Forman parte del reparto los actores Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson.
No es la primera vez que la vida de la rubia es llevada a la pantalla. En 2011 Michelle Williams la encarnó para "Mi semana con Marilyn".