Brote en Iceduc deja 20 infectados

E-mail Compartir

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, confirmó un brote Covid en el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (Iceduc) de Antofagasta, en donde 20 personas resultaron contagiadas por SARS-CoV-2: 18 escolares del establecimiento y dos trabajadores, quienes fueron detectados a través de la Búsqueda Activa de Casos (BAC).

La autoridad sanitaria ordenó la suspensión de las clases presenciales por siete días de acuerdo con el protocolo.

Amplían horario para vacunación durante este fin de semana

E-mail Compartir

En cuanto a la campaña de vacunación tanto contra el Covid-19 como con la influenza, la seremi de Salud, Jéssica Bravo, señaló que durante este fin de semana el proceso se ampliará en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Mientras que en Antofagasta el sábado y domingo de 9:00 en a 19:00 horas continuará el proceso en Mall Plaza. En la región aún son 58. 538 rezagados con dosis de refuerzo y 48.952 de la cuarta inoculación.

Positividad semanal de los PCR sigue escalando: llega a 9,1%

E-mail Compartir

Como anexo al Informe Epidemiológico el Minsal también liberó el Informe Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), en el cual la positividad semanal de los PCR de la región entre el 5 al 11 de junio alcanzó el 9,1%.

Esto significa que 12 mil 92 exámenes PCR que se realizaron en la zona durante ese periodo y 1.195 resultaron positivos por Covid-19.

El índice es el mayor desde la semana del 6 al 12 de marzo; 9,6%.