más de 55 mil personas se excusaron de votar

E-mail Compartir

Hubo largas filas

Filas que recorrieron varias cuadras se registraron desde temprano en varias comisarías con personas que acudieron a excusarse para no sufragar en el plebiscito realizado ayer, cuya participación era obligatoria. Pasado el mediodía ya eran más de 55 mil los electores que se justificaron de no emitir su voto, la mayoría de los cuales hizo el trámite presencial, según Carabineros.

servel niega suplantación

E-mail Compartir

En colegio San Lorenzo de Recoleta

El abogado Gabriel Zaliasnik y el diputado Gonzalo de la Carrera denunciaron supuestas suplantaciones de identidad en un colegio de Recoleta donde dos electores no votaron pues otras personas firmaron por ellos. El Servel aclaró que uno de los casos fueron un par de hermanas en que una firmó en el espacio de la otra, y el segundo episodio fue de un elector que equivocó el lugar de su rúbrica.

hora confundió a ministro

E-mail Compartir

Salió de madrugada por cambio en su reloj

El cambio de hora automático que sufrieron varios dispositivos electrónicos ayer le pasó la cuenta al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien sin darse cuenta de que su celular adelantó su reloj llegó a las 5.47 horas a una actividad de monitoreo de buses en la capital, 60 minutos antes de lo convocado. "Llegué y no había nadie. Me leí las minutas tres veces", contó entre risas.

se llevó voto y fue detenido

E-mail Compartir

Elector lo devolvió pero no evitó su arresto

Un hombre fue detenido en Bulnes, región de Ñuble, acusado de infringir la ley electoral por sustracción de voto. Según información policial, el sujeto se fue de su local de votación llevándose la papeleta, lugar al que luego regresó para devolver el voto, momento en que fue detenido por Carabineros. El fiscal de turno dispuso que quede libre a la espera de citación.

fallece el exdiputado rodrigo gonzález

E-mail Compartir

Fue alcalde de Viña

A los 80 años y por problemas cardiacos murió uno de los fundadores del PPD y exalcalde de Viña del Mar Rodrigo González, quien entre 1992 y 2000 lideró el municipio de la Ciudad Jardín y por dos décadas se desempeñó como diputado, llegando a ser vicepresidente de la Cámara. Parlamentarios oficialistas y de oposición lo despidieron.

caída de helicóptero dejó dos fallecidos

E-mail Compartir

Accidente en Zapallar

Dos víctimas fatales dejó un accidente aéreo ocurrido la tarde de ayer en la comuna de Zapallar, donde un helicóptero cayó y se estrelló contra rocas. Los fallecidos son el empresario Eduardo Matte y su esposa Ana Luisa Villegas. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó el hecho y dijo que se está investigando.

diputado de la carrera fotografió papeleta

E-mail Compartir

"pagaré la multa"

El diputado Gonzalo de la Carrera difundió en sus redes sociales una fotografía exhibiendo su voto para el plebiscito con su opción marcada, publicación que tras unas horas eliminó luego que el Servel recordara -sin aludirlo- que acciones de ese tipo podrían presumir prácticas de cohecho. "Fue un error y pagaré la multa. Me hago cargo de mis errores", dijo después.