Eslovaquia es la próxima prueba para Berizzo
Chile enfrenta mañana su último amistoso en un año de números en rojo.
Mauricio Riquelme C.
Los números no mienten. Desde que Eduardo Berizzo se hizo cargo de la selección chilena (26 de mayo) la "Roja" registra en 6 partidos dirigidos, cinco derrotas y un empate ante Catar con solo 2 goles a favor y 9 en contra.
La derrota con Polonia (1-0) a mitad de semana en Varsovia dejó un buen gusto por lo mostrado por Chile, pero el resultado dice otra cosa, por eso este domingo el exdeté de Paraguay volverá a probarse, esta vez ante Eslovaquia en el Estadio de la NFŠ de Bratislava (09:30 horas) a solo horas que comience el Mundial de Catar 2022.
El defensor Gabriel Suazo se refirió el partido con los eslovacos y lo que dejó el duelo con Polonia. "Queremos salir a ganar como lo hicimos en el partido anterior con Polonia. Mostramos que el equipo que buscó el gol fuimos nosotros, pero una desconcentración a este nivel te juega una mala pasada. Tenemos que mejorar un poco en ese aspecto. Esperamos este fin de semana con hacerlo de esa misma forma y ganar, que es lo que todos queremos", señaló el jugador de Colo Colo.
"Tenemos un equipo que poco a poco se va sintiendo cada vez más cómodo con lo que va pidiendo el técnico. Se demuestra la calidad de jugadores que tenemos, del cuerpo técnico que hay, gracias a eso pudimos hacer un gran partido, lamentablemente no pudimos conseguir la victoria, pero estoy convencido que los goles vendrán, lo primero es encontrar la forma, el sistema, el plan de juego, cada vez nos vamos sintiendo más cómodos y en base a eso las ocasiones de gol y los goles van a venir, estoy completamente convencido", puntualizó el defensor que no se siente seguro en el puesto por izquierda. "No creo que me haya ganado un puesto, tengo que mostrar por qué me llaman y por qué soy citado más constantemente", agregó.
La Estrella