Asesinan a comerciante: PDI investiga robo
Trabajador peruano fue baleado al salir de su hogar, para comenzar su jornada laboral.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Alrededor de 5 de madrugada, como era su rutina, un comerciante peruano salió ayer de su hogar para iniciar su jornada de trabajo, sin imaginar que sólo segundos después sería asesinado.
El dramático hecho ocurrió a la altura del 2900 de calle Curicó, casi esquina Orella, cuando Rolando Flores, de 29 años, de acuerdo a los primeros antecedentes se dirigiría a la Vega Central de Antofagasta. Allí era donde habitualmente se surtía de los productos que vendía en su negocio del Mercado Municipal. Sin embargo, todo terminó en tragedia cuando a sólo pasos de su casa fue abordado al menos por dos sujetos que habrían actuado junto a un tercero, quienes dispararon en su contra a quemarropa.
Debido a ello fue trasladado por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital Regional, donde momentos después se confirmó el fallecimiento del joven de 29 años, padre de dos hijos de 5 y 3 años y una niñita por nacer.
El trabajador, radicado en el país hace cerca de 8 años, habría sido despojado de dinero en efectivo- preliminarmente se hablaba de un millón de pesos - por los sujetos que son buscados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
El jefe de dicha unidad especializada, subprefecto Luis Galaz, indicó que "el trabajo científico técnico del sitio del suceso da cuenta de que hay evidencias balísticas. Los antecedentes aportados por las personas que estamos entrevistando indican que se trataría de un robo, estamos investigando la cantidad de dinero que le robaron a este ciudadano y estamos revisando cámara s en el sector para tratar de determinar los responsables de este delito".
Tras el hecho también se conocieron amenazas recibidas el fin de semana por el hermano de la víctima, a quien se le exigía dinero y lo amenazaban incluso con imágenes e información que manejaban de su familia. "Mi hermano salió como de costumbre todos los días y lo agarraron en la puerta, no alcanzaron dejar ni siquiera subir al camión. Salió de la puerta, lo agarraron...esto ha sido que no lo han estado siguiendo a mi hermano muchas veces", dijo.
Respecto a las amenazas a este último, el diputado Sebastián Videla (IND-PL) dijo que constató "que la familia recibió una serie de amenazas que les fueron enviadas en sus celulares vía WhatsApp con un supuesto número y mensajes que aludían a la supuesta banda criminal "Tren de Aragua"(...) el crimen organizado sigue extorsionando en la Región de Antofagasta", dijo.